miércoles, octubre 20, 2021

Giro de Sicilia 2021, estas son las 4 etapas

La competencia tendrá lugar desde este 28 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2021

InicioActualidadGiro de Sicilia 2021, estas son las 4 etapas

El Giro de Sicilia 2021 tendrá lugar desde este martes 28 de septiembre hasta el próximo viernes 1 de octubre y aquí les mostramos cómo será cada una de las 4 etapas que componen la competencia italiana, la cual tendrá en su línea de partida al gran anfitrión Vincenzo Nibali con el Trek Segafredo.

Puedes leer: Giro de Sicilia 2021, ocho ciclistas colombianos confirmados

Además del siciliano estarán Chris Froome, McNulty, Valverde y Marc Soler, entre otros pedalistas importantes que llegará en busca de quedarse con la carrera. El trazados prevé más de 700 km totales de recorrido en los cuales habrá hasta 8000 metros de desnivel, lo cual deja ver la dureza de sus jornadas.

- Anuncio -

5 equipos WorldTour animarán también la ronda italiana y 15 más de segunda categoría y amateur completan el extenso pelotón que sobrepasará los 4 días de esfuerzo. Las siguientes son las características de las 4 etapas que se correrán.

Etapas

Etapa 1

El primer día será una jornada para los sprinters con salida desde Avola con varios repechos hasta llegar a la mitad del recorrido en Ragusa, de ahí en adelante el tramo final será casi llano apto para los trenes de lanzamientos de los equipos hasta llegar a Licata tras 179 km.

4 etapas Giro de Sicilia 2021

Etapa 2

Selinunte dará l pistolazo de salida el segundo día de carrera con un repecho duro en los primeros 24 km. Luego encararán una larga subida hasta Portella della Ginestra, para pasar después unos repechos, un descenso y un tramo hasta el final en llano, una escapada allí podría sorprender en los 173 km que arriban a Mondello.

4 etapas Giro de Sicilia 2021

Etapa 3

- Anuncio -

Con más montaña la etapa 3 recibe al pelotón desde un comienzo del recorrido. El punto más alto para este día será en Portella di Barfuco a los 81 km. Sobre el final se vuelven a encontrar con una subida en Pollina y al final en Caronia espera al lote una subida no tan prolongada, pero sí explosiva.

4 etapas Giro de Sicilia 2021

Etapa 4

La etapa final entre Sant’Agata di Militello y Mascali, tendrá 180 km y será la más dura de todas las jornadas. pues sobre el ecuador del trazado hay un fuerte ascenso a la cima Portella Mandrazzi. Desde allí la montaña mandará y marcará las diferencias entre los favoritos a quedarse con la general.

4 etapas Giro de Sicilia 2021

McNulty del UEA Team Emirates, será el campeón defensor, pues el norteamericano se quedó con el título en 2019. Esta vez llegaría con la intención de no dejarse desbancar de sus rivales.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados