miércoles, octubre 20, 2021

Giro De Italia: Escarabajos que nos representarán en la competencia

InicioAnálisisGiro De Italia: Escarabajos que nos representarán en la competencia

El Giro de Italia ya está cerca. Inicia el 4 de mayo en Israel y el mundo del ciclismo está al tanto de esta competencia, que tiene como centro a Chris Froome y la posibilidad de conseguir la Triple Corona. Pero a su alrededor hay una comarca de pedalistas que están allí para impedírselo, iniciando por el defensor del título: Tom Dumoulin.

Pero también allí estarán Pinot y Aru quienes también quiere arrebatar el titulo a un Froome que está en medio de las polémicas por el uso de salbutamol en Vuelta a España y su posible dopaje. Dado que no hay veredicto final, el corredor británico puede competir sin problemas.

Pero cuando se habla de Froome, se habla de Colombia, porque al nacido en Kenia, siempre le aparece un colombiano que amenaza su trono o lo supera: Ya pasó con Nairo Quintana en la Vuelta a España 2016 y luego, lo ha tenido muy cerca con segundos lugares protagonizados por el de Combita y también por Rigoberto Urán, el año pasado en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Esta vez, ese papel estará a cargo de Miguel Ángel López y Esteban Chaves, quienes comandarán sus respectivos equipos de cara a lo que será una competencia que podría tener ventaja para los escaladores, siempre y cuando se sepan defender en las contrarrelojes.

No son solo ellos, los escarabajos que nos representarán… En total habrá 8 pedalistas nacidos en estas tierras que buscarán protagonismo para ir por la Maglia Rosa.

- Anuncio -

Ellos son:

(Dorsal)

(27) Rodolfo Andrés Torres – Androni Giocatelli
(31) Miguel Ángel López – Astana Pro Team
(111) Johan Esteban Chaves – Michelton Scott
(121) Carlos Betancur – Movistar Team
(126) Dayer Quintana – Movistar Team
(184) Sergio Luis Henao – Team Sky
(196) Jarlinson Pantano – Trek Segafredo
(202) John Darwin Atapuma – UAE Team Emirates

Torres seguramente tendrá un papel de gregario y podría protagonizar algunas escapadas. Su gran objetivo es lograr alguna etapa, al igual que Dayer Quintana del Movistar, quien acompañará al líder de su equipo, quien muy seguramente podría ser Betancur. Precisamente Betancur tiene en sus manos una gran posibilidad de demostrar por fin, de qué está hecho y dependiendo de la carretera, podría asumir el liderazgo del equipo español.

Entre tanto, los gregarios de lujo de cada uno de sus equipo, estarán a cargo de colombianos. Atapuma acompañará a uno de los favoritos: Fabio Aru. Pantano seguirá el paso de Brambilla y Sergio Luis Henao, por supuesto, será el compañero de oro del máximo opcionado Chris Froome.

Puedes leer: Contador le da la clave a Superman López para aspirar al Giro de Italia

Por lo tanto, López y Chaves serán los colombianos que serán protagonistas, aunque claro, son escarabajos y en la carretera podrán sacar su talante.

¿Apoyarás a nuestros escarabajos colombianos?

Desde Europa dan pistas sobre el ciclista del Movistar Team que sería el líder del Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados