miércoles, diciembre 1, 2021

Gonzalo Serrano gana la etapa 1 de la Vuelta Andalucía 2021 y es el primer líder

Movistar Team llegó a la carrera española pisando muy fuerte con Serrano y López en la etapa 1 de Andalucía 2021

InicioActualidadGonzalo Serrano gana la etapa 1 de la Vuelta Andalucía 2021 y...

Gonzalo Serrano del Movistar Team gana la etapa 1 de la Vuelta Andalucía 2021 tras 152 km de recorrido entre Cala de Mijas y Zahara de la Sierra. Los corredores tuvieron un día con buen clima en medio de la puja entre la fuga y el pelotón principal.

Tres corredores decidieron salir desde temprano en la carrera para tomar los puntos de los sprint intermedios y los puertos.

Puedes leer: Miguel Ángel López, razones por las que podría obtener su primera victoria con el Movistar en la Vuelta Andalucía 2021

- Anuncio -

En el pelotón se presentaron algunas caídas mientras que los equipos BikeExchange, Ineos y los locales Movistar Team comandaron la persecución a un gran paso.

Hasta 2 minutos alcanzaba de renta los corredores de adelante. Los favoritos atrás no iban a permitir que la fuga llegara con demasiada diferencia en el reloj, por lo que poco a poco fueron bajando la cuota.

Últimos kilómetros de la etapa 1 de la Vuelta Andalucía 2021

Uno de los fugados tuvo una fuerte caída, se trató del portugués Rui Oliveira del UAE Team Emirates. Solo Soto y Sprengers quedaba en la punta cuando faltaba menos de 30 km para la meta.

- Anuncio -

El lote mayor apretó el pedaleo una vez se llegó a los últimos 25 km a meta, dejando a los corredores por debajo del minuto a falta de 15km para el final. Ya estaba decidido, el pelotón remataría la etapa.

Gonzalo Serrano gana etapa 1 Vuelta Andalucía 2021

Sobre los 12 km a meta todo el grupo se compactó cazando a los dos hombres que marchaban adelante. Desde entonces lo que se buscó fue la preparación de los equipos para poder lanzar a sus pedalistas más potentes en el último repecho en donde se ubicó la meta.

Movistar se mostró al final poniendo el paso una vez se llegó a los últimos 10 km colocando todo su tren haciendo daño a los demás equipos. Miguel Ángel marchó a rueda de su escuadra bien protegido, mientras que el Ineos le seguía de cerca con Ethan Hayter.

El ritmo alto sacó de la disputa al campeón del mundo de 2019 Mads Pedersen del Trek Segafredo, quien tuvo un dura caída a menos de 5 km para el final.

Deceuninck Quick Step intentó atacar con uno de sus corredores, acompañado por otro pedalista del Caja Rural, pero no le dejaron ir gracias al trabajo que se hacía desde el grupo principal.

Gonzalo Serrano sería el último con López del Movistar para dar el zarpazo final después del gran trabajo que hizo el equipo español. El joven español se quedó con la primera jornada seguido del venezolano Orluis Aular del Caja Rural.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados