domingo, julio 25, 2021

Gracias a Chris Froome, la Vuelta a España forja este hecho

El pedalista del Israel Start Up Nation ha sido clave en la historia de la Vuelta a España y este importante hecho lo demuestra.

InicioVuelta a EspañaGracias a Chris Froome, la Vuelta a España forja este hecho

Chris Froome es uno de los más grandes de la historia del ciclismo mundial, pero no solo por lo que ha hecho a nivel individual, sino por lo que ha conseguido inspirar en otros pedalistas, especialmente de cara a la Vuelta a España.

Puedes leer: Mikel Landa podría regresar en esta gran carrera del 2021

Con mucho aplomo, Froome se ha convertido en el ídolo de muchos ciclistas alrededor del mundo. Él ha sabido establecerse con base en resultados. Sus títulos, sus victorias, sus grandes demostraciones han dejado huella.

- Anuncio -

Pero más allá de los hechos, el pedalista ha marcado un ejemplo a seguir para muchos. Su potencia, su energía, ha dictado el camino de otros jóvenes pedalistas.

Así, él ha marcado un ritmo bastante interesante, uno que antes no muchos se atrevían a vivir y al que ahora parecen no tenerle miedo.

Dato Chris Froome Vuelta a España 2021

El británico marcó un antes y un después en el calendario del ciclismo. Él dio el ejemplo, demostró que se puede cumplir con las más grandes y que se puede ir siempre tras la victoria, sin importar las circunstancias.

Así, cambió un paradigma y le dio a la tercera grande de la temporada mayor importancia y los más excepcionales protagonistas.

- Anuncio -

Chris Froome demostró que correr un Tour y una Vuelta a España en un mismo año sí es posible. Y por eso, la nueva generación de ciclistas también cree en esto. Así, un Tadej Pogacar está dispuesto a culminar un exigente Tour de Francia 2021 y acto seguido, meterse en la disputa por el maillot rojo de la Vuelta a España.

Pero no es el único, muchos de los mejores se han trazado este objetivo. Algunos han conseguido en España ese triunfo que en Francia no se les dio. El mejor ejemplo y el más reciente, es el de Primoz Roglic, quien durante el 2020 se convirtió en el campeón de la competencia española. Lo anterior, tras una dura derrota en la Grande Boucle.

En definitiva, Froome ha despertado en muchos la ambición que tanto necesitaba el ciclismo. Actualmente no atraviesa el mejor momento de su carrera, pero nadie podrá quitarle la grandeza, ni el legado, ni las ilusiones de volver a estar en lo más alto.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados