sábado, enero 22, 2022

«Gracias a Nairo estamos en un lugar top»: Pablo Lastras, DT Movistar Team

InicioActualidad"Gracias a Nairo estamos en un lugar top": Pablo Lastras, DT Movistar...

«Gracias a Nairo estamos en un lugar top«: Pablo Lastras, DT Movistar Team. Entrevistamos a Pablo Lastras, uno de los directores deportivos del Movistar, quien nos contó sobre los planes con Juan Diego Alba y Einer Rubio y la salida de Nairo.

Puedes leer: “Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

En la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1, las nuevas apuestas colombianas del Movistar Team hicieron presencia en Tunja. Son Juan Diego Alba y Einer Rubio, quienes ficharon por el equipo español, luego de su gran actuación en el Giro de Italia sub 23.

- Anuncio -

En el pasado quedó la era Quintana, quien fichó por el Arkea. Pero en su proceso por renovar la plantilla, el equipo de Unzué ha mirado nuevamente a Colombia y se ha llevado dos joyas.

«Les pido paciencia a los fanáticos y a la prensa«, nos cuenta Pablo Lastras refiriéndose a Alba y Rubio, conociendo un poco, cómo se comporta la afición, en especial la colombiana, que tiende a ser muy pasional y a veces, ansiosa.

La primera prueba es el Tour Colombia 2.1, pero será apenas el primer paso para los planes que tienen con los cafeteros. «El objetivo será el Giro de Italia», confiesa Pablo, por lo que tendremos a Juan Diego y a Einer disputando el Amore Infinito.

Pablo Lastras asegura que «Gracias a Nairo estamos en un lugar top»

- Anuncio -

Pero es casi inevitable no hablar de Nairo. Hace un mes y medio que terminó su relación profesional con el equipo. Fueron 8 temporadas de historia pura y Lastras, con sinceridad, dice que «Gracias a Nairo Quintana estamos en un lugar top».

Los momentos buenos fueron más, sin duda. Giro de Italia 2014, Vuelta a España 2016 y podios en el Tour de Francia, más las carreras de una semana y un gran número de etapas ganadas, dejaron a Quintana, como el ciclista más importante de la década para la escuadra telefónica.

Por ello, si se le pregunta si se extraña a Nairo en el equipo, como bien lo hicimos, él dirá que sí, pero también extrañan a Mikel Landa. No habla tanto del pasado, prefiere concentrarse en el futuro.

Así que zanja diciendo que les desea suerte a los exMovistar. Y es comprensible, ya quedaron atrás las polémicas, ahora el equipo mira adelante.

Esta es la entrevista completa a Pablo Lastras:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados