miércoles, octubre 20, 2021

Gracias, Maximiliano Richeze

InicioOpiniónGracias, Maximiliano Richeze

Con este título, ud señor lector sabrá que este texto está dedicado única y exclusivamente a Maximiliano Richeze, el argentino que se ha convertido en la mano derecha del colombianos Fernando Gaviria, el que seguramente será el mejor embalador del mundo… Y eso es, sencillamente, histórico.

Puedes leer: Colombia Oro y Paz 2.1: Fernando Gaviria gana la tercera etapa y logra triplete

Pero Gaviria no llegó a dónde está solo. Todo buen campeón tiene un buen aliado, un buen mentor, un buen compañero y buen hermano y ese es Maximiliano Richeze, un hombre que identificó el talento de un colombiano que tiene en sus piernas, el futuro de su equipo, el Quick Step Floors y la responsabilidad de abrirle paso a otros chicos, que están entrenando todos los días para ser como Gaviria.

- Anuncio -

Pero Richeze ha sido ese compañero que lo recibió en el equipo belga y, seguramente, por el idioma y el continente hubo química entre ellos. Desde el principio, cuando Gaviria debutó en el ya inexistente Tour de San Luis, en Argentina, Richeze fue su lanzador, lo llevó hasta los metros finales y le ayudó a ganar su primera carrera en la etapa 1.

Hoy lo sigue haciendo y hoy son una dupla esencial. Sin Richeze, es difícil que Gaviria gane y aunque pueda hacerlo, junto al argentino es mejor. Por ello Maximiliano ahora es una de las cartas esenciales para Gaviria, para el equipo; un hombre experimentado que ha sabido ver el talante de los jóvenes que han llegado y a colaborado para pulir esos talentos.

No es sencillo, para ninguna persona, aceptar que hay otra persona que puede tener la oportunidad de ganar, de liderar, pero es ahí donde el sacrificio de Richeze obtiene mayor valor, pues no duda en celebrar los triunfos de Gaviria, cuando tras él y sus competidores, alza el brazo y celebra. Gaviria llega al podio, pero él sabe, ha reconocido que su equipo, que Maxi es quien le ayuda a conseguir la victoria.

- Anuncio -

Claro, se podría decir que Gaviria podría conseguir las carreras por su cuenta, pero no es así: prueba de ello es que el colombiano no pudo, siquiera, disputar el sprint final a Peter Sagan en el mundial de ciclismo de Bergen, a pesar de haber contado con un buen equipo tras él.

Por esa razón, gracias Maxi por alentar, por apoyar y por lanzar a Gaviria a los podios de las carreras más importantes del ciclismo mundial y por ser un compañero ideal para el que será el mejor ciclista del mundo.

Te puede interesar

Colombia Oro y Paz 2.1: Transmisión por tv., etapas y equipos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados