viernes, octubre 15, 2021

Gran rival de Richard Carapaz confirma su participación en Giro de Italia

InicioActualidadGran rival de Richard Carapaz confirma su participación en Giro de Italia

El Giro de Italia finalmente se dispuso del 3 al 25 de octubre, allí, Richard Carapaz tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2019, sin embargo, en los últimos días se ha sumado un rival de peso en la disputa por la ‘Corsa Rosa’.

Para el mundo, haber visto a un corredor como Carapaz ganar con gran autoridad una carrera como el Giro, resultó una revelación total. El ecuatoriano venía hacer un buen papel en sus inicios en el World Tour y aunque sí lo proyectaban para ser líder grandes carreras, sorprendió en el momento menos esperado para todos.

Puedes leer: “No podríamos cerrar la puerta a Froome”, equipo francés

- Anuncio -

Sin embargo, la sorpresa no fue negativa, Carapaz demostró un gran nivel frente a rivales fuertes que de ninguna manera le quitan mérito a lo conseguido. Ahora, en 2020, volverá al ruedo con un nuevo equipo tras haber dejado al Movistar Team en 2019.

El rival de Carapaz y su preparación para el Giro de Italia

Con Team Ineos encontró el espacio para liderar entre tantos líderes, algo que poco probable se veía para muchos. Richard ya no solo defenderá el trofeo del Giro ante Remco Evenepoel, corredor joven que muestra cada vez más nivel de competencia, sino que también lo hará ante un veterano del ciclismo: Vincenzo Nibali del Trek Segafredo.

El siciliano confirmó que tomará la partida en la línea de salida en la competencia que ya ha ganado en 2 ocasiones anteriores (2013 y 2016). Siendo así las cosas, Nibali se suma como uno de los rivales más fuertes que le hará frente al sudamericano Richard Carapaz. Para la carrera ya hay nombres como el de Remco y Jacob Fuglsang, por lo que el espectáculo en la ‘Corsa Rosa’ esta asegurado.

- Anuncio -

Nibali asistirá, previamente a las clásicas de inicio de agosto y al mundial de ruta en Suiza, siendo este su segundo gran objetivo de la temporada. Además confirmó su participación en la Tirreno Adriatico.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados