sábado, enero 22, 2022

Gregario de Nairo no ahorra nada y se refiere a cómo es tener al colombiano de líder

¿Cómo es Nairo Quintana de líder del Arkea en una carrera como la Volta a Catalunya 2021? Un gregario responde.

InicioActualidadGregario de Nairo no ahorra nada y se refiere a cómo es...

Gregario de Nairo Quintana en el Arkea Samsic, se refiere al colombiano y cómo es tenerlo de líder, luego de su primera experiencia con él, en la Vuelta a Cataluña 2021, no ahorra nada en sus palabras.

Puedes leer: Nairo Quintana se sinceró sobre lo que ha pasado en la Vuelta a Cataluña 2021 antes del final

Hace algún tiempo, Rory Sutherland decía a Classics de Eurosport, la manera en la que lidió con un Nairo Quintana como líder en el Movistar y esto decía:

- Anuncio -

“Nairo como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil para trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes, y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en carrera.

Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación, que él se mete en su pequeño mundo, y tenía muy pocos roces pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros que le decíamos: mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros, confía. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti”.

Y sí, efectivamente Nairo aseguró que es un hombre que siempre exige más. Por supuesto, esto genera ciertos comportamientos y reacciones en algunos corredores.

- Anuncio -

Básicamente Nairo sigue su propia filosofía que aplica para él. Y de esa manera intentar sembrar eso en los demás, la autoexigencia en pro del progreso.

Ahora, en el Arkea Samsic, un gregario que lo ha tenido por primera vez como capo al colombiano, también habla de él como líder, durante la Vuelta a Cataluña y dista de opinión con Sutherland.

Nairo cómo es líder gregario

Gregario de Nairo Quintana se refiere a cómo es tener al colombiano de líder en el Arkea Samsic, Vuelta a Cataluña 2021

Aprovechando la etapa 6 de la Volta a Catalunya, el corredor Matis Louvel, gregario de Nairo en el Arkea, relató cómo fue el día y cómo es el hecho de trabajar para Quintana:

«Ha sido un día difícil. No tenía buenos sentimientos en absoluto. Se ha formado una escapada. Los ciclistas que iban en cabeza corrían duro por delante, así que por efecto nosotros íbamos igual a sus espaldas.

Fue un momento muy divertido para hacer un recorrido por el circuito de F1 de Catalunya. Mi signo de interrogación en este día fue el último golpe antes de la meta. Me pregunté si lograría pasarlo. Lo hice. Al final, traté de posicionarme para ir al sprint. Fue tortuoso y yo estaba lejos. Pero sigue siendo una buena experiencia.

Esta semana en WorldTour fue una gran novedad para mí. Nunca antes había trabajado para un gran líder como Nairo. Es motivador y agotador porque enfrento el viento por él todos los días.

Termino la semana un poco de rodillas, pero aprenderé de esta experiencia. Esta carrera me permitirá progresar aunque, aquí, los recorridos propuestos me resultaron complicados. Sin embargo, estoy satisfecho con esta Vuelta a Cataluña».

Para Louvel, Quintana es «un gran líder» y al parecer ha aprendido bastante del colombiano.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados