martes, octubre 26, 2021

Gregario de Nairo Quintana cuenta la estrategia con él, en la Milano Torino 2021

Nairo Quintana intentará hacer un buen papel en la Milano Torino 2021, pero tiene grandes rivales al lado.

InicioActualidadGregario de Nairo Quintana cuenta la estrategia con él, en la Milano...

Gregario de Nairo Quintana habla de lo que será la Milano Torino 2021 y la estrategia que usará con el colombiano, pues es un trazado importante, en el que el líder del Arkea Samsic podría tener alguna oportunidad de mostrarse.

Puedes leer: Nairo Quintana y su entrenamiento de cara al final de temporada 2021

El Arkea Samsic sale con una presión de más. La Milano Torino 2021 es un trazado en el que habrá montaña, que terminará en alto, en Superga y precisamente por eso el equipo francés tiene una responsabilidad de más.

- Anuncio -

Nairo es escalador y podría ser un hombre crucial como para ponerlo entre los favoritos. Sin embargo, como es un carrera de un día, hay que tener un plus para explotar todo lo que tiene en los ascensos y seguramente existirán ataques.

Además, los rivales van a ser muy fuertes. Allí aparecen nombres de alto vuelo como Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. De esta forma, el reto es mucho más grande, pues hay que hacerle frente a ellos y sus equipos.

Nairo Quintana Arkea Samsic
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Milano Torino 2021, gregario de Nairo Quintana revela la estrategia con el colombiano

Quintana no contará con colombianos en su plantilla, no irán ni Dayer, ni Winner, ni Miguel, pero el equipo estará totalmente dedicado a él, al menos eso dice Romain Hardy, uno de los compañeros de Nairo, según la página del Arkea Samsic:

- Anuncio -

He competido en Milán-Turino en varias ocasiones y esta carrera, dependiendo de la edición, está pensada para velocistas o escaladores. Por mi parte, solo corrí la versión difícil, así que la que se nos ofrecerá mañana con la doble subida de Superga, la basílica que domina Turín.

Es un recorrido de cuatro kilómetros y medio, solemos llegar agrupados al cola, es largo y empinado y marca la diferencia. Es diferente a Emilia que es más punzante mientras que hay más tipografía para escaladores, y puede corresponder más a Nairo. Mi papel mañana será colocarlo al pie y protegerlo durante toda la carrera, para que no coja el viento, ir a buscar sus bidones».

De esta manera, la estrategia del Arkea será entonces cubrir en todo momento a Nairo Quintana, para que pueda ser uno de los corredores que sobresalga.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados