jueves, octubre 21, 2021

Groenewegen sobre Jakobsen, «verle ganar es de admirar y respetar», tras la etapa 2 del Tour de Valonia 2021

Los dos corredores en el último año ha protagonizado la polémica más complicada del ciclismo tras el accidente que se presentó en el Tour de Polonia 2020

InicioActualidadGroenewegen sobre Jakobsen, "verle ganar es de admirar y respetar", tras la...

El pedalista Dylan Groenewegen ha dejado un mensaje a su compatriota y rival Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step tras su victoria en la etapa 2 del Tour de de Valonia 2021.

Ha pasado casi 1 año desde que el terrible accidente que se generó en el Tour de Polonia 2020 a causa de la imprudencia de Groenewegen según determinaron las autoridades ciclística y por lo cual lo sancionaron durante 9 meses.

Puedes leer: Fabio Jakobsen gana la etapa 2 del Tour de Valonia 2021, Gaviria segundo

- Anuncio -

Mientras tanto Jakobsen se recuperaba de las múltiples lesiones que le quedaron en el rostro poniéndose como último proceso de su rehabilitación las piezas dentales que perdió. Su regreso a competencia se dio hace unos meses durante el Tour de Turquía y poco a poco ha vuelto a tener confianza al viajar en el pelotón, sobre todo para enfrentar los sprints.

Prueba de eso es la victoria que obtuvo en la etapa 2 del Tour de Valonia 2021, en donde batió al colombiano Fernando Gaviria del UAE Team Emirates. Sobre este triunfo, Dylan ha comentado en medio de una entrevista poscarrera su opinión al verle ganar:

«No he ganado personalmente, pero Fabio (Jakobsen) se merece esta victoria», «Los dos hemos pasado momentos difíciles y verle ganar de nuevo es algo que hay que admirar y respetar».

- Anuncio -

«Estoy contento de poder volver a correr contra él. Por mi parte, por supuesto que estoy decepcionado por no haber podido esprintar. Tendremos que reunirnos con el equipo para ver qué podemos hacer mejor la próxima vez. En cualquier caso, no es un problema de piernas, ya que la etapa de ayer (martes) demostré que estaba bien», dijo el neerlandés quien es el líder de la carrera.

La etapa 3 será a otro precio en donde destacarán los escaladores, pues tendrá 5 puertos de montaña, en su mayoría de primera categoría.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados