domingo, octubre 24, 2021

Groenewegen y Nizzolo por poco protagonizan terrible caída en la etapa 2 del Tour de Dinamarca 2021

El neerlandés y el italiano hicieron pasar un susto a los espectadores de la carrera tras un empujón que se dio entre los dos corredores casi sobre la meta

InicioActualidadGroenewegen y Nizzolo por poco protagonizan terrible caída en la etapa 2...

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen por poco protagonizan junto con el italiano Giacomo Nizzolo, actual campeón europeo de ruta, una terrible caída en la etapa 2 del Tour de Dinamarca 2021. Allí el sprint los puso en la disputa de la jornada, la cual finalmente quedó para el local Mads Pedersen del Trek.

Puedes leer: Estos son los ciclistas colombianos confirmados para la Vuelta España 2021

Entre Ribe y Sonderborg, tras 189 km de recorrido, el terreno de la llegada estaba abonado para los corredores más veloces del pelotón que participan esta competencia. Los equipos llegaron organizados para lanzar a sus velocistas como se ve en el video.

- Anuncio -

Finalmente llegó la hora de la verdad y los interesados saltaron del grupo principal para hacer su sprint. El excampeón del mundo Mads Pedersen del Trek Segafredo tomó gran ventaja, mientras que atrás venían Dylan y Nizzolo para pelear la segunda y tercera posición.

Dylan Groenewegen.

Sin embargo, en el desarrollo del embalaje, ambos corredores se fueron juntando hasta quedar hombro a hombro cuando iban a toda velocidad. Gracias a la destreza que tienen como ciclistas profesionales sobre sus bicicletas lograron mantenerse en ella y llegar a meta sin que pasara un accidente.

Groenewegen ya había tenido serios problemas por el accidente que causó en el Tour de Polonia 2020, en donde tras una maniobra similar cerró a Jakobsen del Deceuninck Quick Step dejándolo gravemente herido.

- Anuncio -

Aunque en este episodio resulta difícil saber quién cometió la imprudencia, el neerlandés vuelve a estar entre los sprints más peligrosos que se han hecho este 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados