lunes, octubre 18, 2021

Guamá protagoniza peligroso sprint en la etapa 2 de la Vuelta a Ecuador 2020

Guamá estuvo cerca de caer en el sprint final y cerró a otro corredor, dura etapa 2 de la Vuelta a Ecuador 2020.

InicioActualidadGuamá protagoniza peligroso sprint en la etapa 2 de la Vuelta a...

Byron Guamá (Team Best), histórico ciclista ecuatoriano, tuvo un duro remate y protagoniza peligroso sprint en la etapa 2 de la Vuelta a Ecuador 2020 ante Santiago Montenegro.

Puedes leer: Vuelta a Ecuador 2020, Cristian Toro gana la primera etapa y es líder

La etapa era de 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo. El terreno era apto para los sprinters que tenían que demostrar porqué asistían a la carrera.

- Anuncio -

Sin embargo en la fuga estaban Freddy Toc (Guatemala), Sebastián Novoa (Team Best PC), Jhon Pastas (Nariño Superbota), Kléver Cuasquer (Movistar Team Ecuador), Alexis Quinteros (Ecuador), y Cristian Pita (Team Best PC Toscana).

Por eso era esencial que el pelotón principal les diera caza. Si dejaban que se fuera, no habría oportunidad para los velocistas. Así que se pusieron a la tarea.

Guamá sprint etapa 2 Vuelta a Ecuador 2020

El peligroso sprint en la etapa 2 de la Vuelta a Ecuador 2020 que protagonizó Guamá

Al final, la fuga fue cazada y todo se definía entre los embaladores de la competencia. Byron Guamá se impuso con su potencia a Santiago Montenegro y Richard Huera.

- Anuncio -

Pero hubo polémica porque pareció que Guamá cerraba a Montenegro y por poco hay un accidente:

Al final, no hubo reclamo o cambios y se decidió que el ganador de la etapa fuera Byron. Christián Toro, del Movistar Team Ecuador, sigue siendo el líder.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados