domingo, julio 25, 2021

Guillén habla de la batalla que se podría dar en la Vuelta España 2021 entre Egan, Pogacar y Roglic

La Vuelta España espera poder acoger a los grandes pedalistas Roglic, Pogacar y Egan durante su edición 76 de la ronda española en 2021

InicioVuelta a EspañaGuillén habla de la batalla que se podría dar en la Vuelta...

Javier Guillén, director de la Vuelta España, habla de la batalla que se podría dar entre Roglic, Egan y Pogacar en la ronda ibérica este 2021. El máximo representante de la carrera espera ansioso que los corredores puedan confirmar su presencia en la competencia próximamente.

Puedes leer: Rigoberto Urán cierra la segunda semana del Tour de Francia 2021 con solidez

Aún no termina el Tour de Francia 2021 y desde ya los ojos del mundo del ciclismo se ponen al pendiente de lo que será la Vuelta España esta temporada. Y no es para menos dado a la tentativa participación de varias de las más importantes estrellas del ciclismo.

- Anuncio -

Por ahora el colombiano Egan Bernal salió del Giro de Italia como campeón y no ha competido de nuevo, descartando incluso los Olímpicos al no sentirse preparado. Todo apuntaría a que iría a la ronda española como líder del Ineos, pero antes se había hablado de la posibilidad de Adam Yates de ser la baza a cuidar para la general.

Asimismo, hace poco Matxin Fernández, director deportivo del UAE Team Emirates comentó que en los planes del esloveno Tadej Pogacar estaba regresar a la Vuelta España. Sin embargo, todo dependería de cómo se sienta luego del Tour y los Olímpicos.

Mientras que Roglic llegaría como campeón defensor tras haberse quedado con el título en las dos últimas ediciones 2019 y 2020. El esloveno de 31 años buscaría tener una revancha animada con su compatriota Pogacar dado a que en el Tour no se pudo por la caída que tuvo Roglic.

Guillén al ver la posibilidad de que puedan estar estas grandes figuras del ciclismo mundial, no ha dejado de lado su opinión como un aficionado más que espera ver un gran espectáculo ciclístico: “Si vinieran, sería un duelo increíble y uno en el que nosotros en la organización tenemos grandes esperanzas de que realmente ocurra”.

- Anuncio -

“Estos tres ciclistas son, creo, los ciclistas más importantes en las carreras por etapas de tres semanas en este momento. Todos ellos son muy competitivos, y sería una gran oportunidad para ver quién es ‘el mejor de los mejores'”, comentó Javier al portal inglés Cyclingnews.

Habrá que esperar que la Grande Boucle y las Olimpiadas lleven a cabo sus eventos para poder confirmar a por lo menos estos tres grandes pedalistas que pelearían por el título de la Vuelta España.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados