martes, junio 28, 2022

Haller se quedó con la etapa 4 del Tour de Noruega, Chaves es noveno en la general

El belga Remco Evenepoel del Quick Step culminó de 30, pero sigue de líder

InicioActualidadHaller se quedó con la etapa 4 del Tour de Noruega, Chaves...

Marco Haller, del Bora Hansgrohe, logró imponerse la etapa 4 del Tour de Noruega en el recorrido de 231 kilómetros entre Hovden y Kristiansand, el más largo de la competencia, con un tiempo de 5:02:21. El británico Ethan Vernom (Quick Step) escoltó al austriaco, seguido por el noruego Alexander Kristoff (Intermarché).

Puede leer: Evenepoel triunfa en etapa 3 del Tour de Noruega, Chaves fue séptimo

La jornada del viernes se definió con un sprint de Haller con el cual el corredor de 31 años logró separarse del grupo de escapada que había dominado la carrera desde el comienzo. En la recta de alta velocidad, Haller impuso su fortaleza y logró adelantarse a Vernom, Kristoff y Mads Pedersen (Trek Segafredo), quien culminó sexto a pesar de liderar varios tramos en la escapada.

Marco Haller fajado en competencia
Instagram: mhaller91
- Anuncio -

Por su parte, Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost, culminó en el puesto 17 de la etapa, con lo cual se ubica noveno en la general, a 2:47 del líder Remco Evenepoel, del Quick Step. «El Chavito» completó un buen remate en Kristiansand y subió un peldaño en la general, siendo el único latino en el top 10 de la competición.

Evenepoel sigue firme en el liderato

A pesar de culminar la etapa 4 en el puesto 30, el belga Evenepoel defendió con éxito el maillot amarillo, manteniendo el control del pelotón con un arrancón en la cota de Gimlekollen (1.4 kilómetros) para sostener la ventaja de 46 segundos sobre el australiano Jay Vine. El podio de la general lo completa otro australiano, Lucas Plapp a 1:24.

Puede leer: Ethan Hayter gana la etapa 2 del Tour de Noruega, Chaves terminó de 30

- Anuncio -

El sábado, la penúltima etapa del Tour de Noruega lleva al recorrido Flekkefjord – Sandnes (181,7 kilómetros), donde Evenepoel intentará sentenciar la competencia que ha dominado prácticamente desde el inicio, triunfando en las etapas 1 y 3 y cediendo la cima solo tras la etapa 2. Por su parte, Esteban Chaves buscará seguir escalando posiciones en la general en una etapa menos exigente que la del viernes, culminando en la provincia de Rogaland.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados