domingo, junio 26, 2022

Harold Tejada analizó su participación en el Giro: «En lo personal estoy muy contento»

El corredor del Astana hizo un balance de lo hecho durante el recorrido italiano

InicioGiro De Italia 2022Harold Tejada analizó su participación en el Giro: "En lo personal estoy...

Recientemente terminó la Corsa Rosa en su edición 105, dejando consigo muchos momentos a destacar como, claro, el increíble y repentino triunfo del australino Jai Hindley, pero también la actuación colombiana encabezada por el joven Santiago Buitrago. En el caso de Harold Tejada quien manifestó que en lo personal quedó muy contento con lo realizado en el Giro de Italia 2022.

El ciclista del Astana Qazaqstan Team terminó en la posición 56 de la clasificación general, teniendo a Vincenzo Nibali como el más destacado de su team. Eso sí, no se puede dejar de mencionar el inesperado retiro de Miguel Ángel «Superman» López, quien había dicho sin tapujos que iba a tratar de ir por la general del Giro.

Puede leer: Astana elige su equipo para el Giro con «Superman» López y Harold Tejada

- Anuncio -

Así las cosas, fue justamente Nibali quien sacó la cara por el Astana, culminando en un decoroso cuarto lugar por detrás de Hindley, Richard Carapaz y Mikel Landa, a 9 minutos y 2 segundos de la punta.

Harold Tejada enfocado
Instagram: haroldtejada97

Balance positivo tanto en lo grupal como en lo individual

Tras acabar la edición 105 del Giro, Tejada habló con ESPN Ciclismo y analizó ya en frío todo lo ocurrido durante la competencia de tres semanas.

«El balance del equipo en el Giro es positivo. Vinimos a buscar el podio con Superman, pero lamentablemente se tuvo que retirar y quedamos cuartos con Nibali», manifestó sobre el trabajo realizado por el Astana y sus compañeros, especialmente el italiano.

- Anuncio -

Puede leer: Parte médico oficial de Superman López, tras retiro del Giro

«En lo personal estoy muy contento y me siento motivado para lo que se viene», cerró luego Tejada, de 25 años, quien fue el tercer colombiano más destacado del Giro por detrás de Santiago Buitrago y de Iván Ramiro Sosa.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados