domingo, noviembre 28, 2021

Héctor Carretero descifra este gesto humilde y de líder que tuvo López en el Movistar Team

El Movistar Team y Superman López tuvieron una relación laboral de 10 meses.

InicioActualidadHéctor Carretero descifra este gesto humilde y de líder que tuvo López...

Héctor Carretero, ciclista del Movistar Team, recuerda un gran gesto humilde y de líder que tuvo Miguel Ángel López en el equipo, cuando gregarios del colombiano le ayudaron a conseguir una victoria, el de Boyacá hizo algo que pocos líderes harían.

Puedes leer: Gianni Moscon no se sometería a una operación de corazón

El corredor colombiano salió de manera negativa del Movistar Team. Luego de varias victorias y un proceso que prometí, lo que se vio ante las cámaras fue a un Miguel Ángel inconforme y en contra de las órdenes del equipo.

- Anuncio -

Infortunadamente esto llevó a su retiro de la Vuelta a España 2021, cuando aún mantenía el top 10 de la general, a pesar de haber perdido el podio. Las razones van desde un tema de capacidades físicas (según el Movistar), hasta una decisión del equipo (según el entorno de Miguel Ángel).

No se va a poder saber. Pero la impresión de López quedó en un nivel bajo. Aunque claro, se ve de cámaras para afuera, pero de puertas para adentro, en escenarios donde no se puede ver tanto como en las carreras, la historia es diferente respecto a Miguel Ángel.

López con el Movistar en boyacá

El gesto humilde y de líder que tuvo Superman López en el Movistar Team, según Héctor Carretero

Y eso lo ha dejado ver un ciclista del Movistar que ha compartido con el colombiano. De hecho, lo defiende y hasta resalta su calidad humana, a través de un gesto que tuvo una vez terminó la carrera en la Vuelta a Andalucía:

- Anuncio -

«No recuerdo dónde estaba, no sé si corriendo o en casa. En el momento exacto en el que se bajó no estaba viéndolo y cuando me enteré ya fue tarde. Yo coincidí con él en Andalucía y allí estuve muy a gusto, es un tío súper amable. Cuando le ayudé a ganar, vino a la habitación y me lo agradeció personalmente. Es un líder muy bueno, también«, aseguró Héctor Carretero a Ciclo 21.

De hecho, este gesto, que fue común de López en el equipo, muestra lo gran ser humano que es, pero que nunca se pudo acoplar a un equipo que decidió pensar solamente en Enric Mas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados