sábado, octubre 16, 2021

Héctor Carretero ganador de la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2021, Nairo sigue líder

Héctor Carretero fue el vencedor de la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2021, gran jornada.

InicioActualidadHéctor Carretero ganador de la etapa 2 de la Vuelta a Asturias...

Héctor Carretero es el ganador de la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2021, que volvía a tener una importante montaña y fue la fuga quien condicionó todo para el Arkea Samsic.

Puedes leer: Desde España se refieren a esta gran chance de Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias 2021

Todos contra Nairo, así se estipulaba la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2021, la cual tenía como principal favorito y atracción a Nairo Quintana, por lo que era el rival a vencer.

- Anuncio -

El Arkea Samsic necesitaba defenderse de la mejor manera. A pesar de conseguir el liderato, había corredores como José Tito Hernández, Robinson Chalapud, Pierre Latour e Ilnur Zakarin que podían arrebatarle el liderato, entre otros.

Así que desde el inicio, hubo ataques, por parte del Burgos BH y del Team Medellín, que lograron dejar a 4 corredores en la fuga, tres por parte del equipo español y uno por parte de los colombianos.

ganador etapa 2 Vuelta a Asturias 2021

Vuelta a Asturias 2021, Héctor Carretero ganador etapa 2, así fue

Entonces, los tiempos de los fugados, superaba tiempos de 3 minutos adelante, con respecto al líder Nairo, que empezaron a mover un ritmo fuerte.

- Anuncio -

Como se esperaba, la ofensiva era bastante fuerte. Con esa distancia, Oyola del Team Medellín, se convertía en el líder de la competencia. Atrás, el Arkea Samsic, empezaba a jalar del pelotón.

Madrazo, Cuadrado, Ruiz, Fedelli, Oyola quedaban en un pelotón reducido antes del Acebo, que se sabía bastante novedoso, pues no se había subido en pasadas ediciones. Había incertidumbre total.

Arkea apretaba de gran manera, antes del Acebo y ese trabajo logró reducir la distancia a a la mitad y durante un momento, parecía que el Arkea, por más apretado que fuera su ritmo, no alcanzaba el grupo de cabeza.

Pero los segundos se reducían y debía la fuga culminar el Acebo antes que les llegara el Arkea. Poco a poco Cuadrado se iba adelante, pero Nairo estaba a 24 segundos antes de la cima del último puerto del día.

Arkea y Nairo lograban capturar a la fuga. Allí, Movistar aprovechó que los franceses dejaban solo a su líder. Tito Hernández, Pedredol, entre otros, acompañaban a Nairo.

Díaz, del Delko, Víctor de la Parte y Einer Rubio, se iban adelante. Pero en el descenso Nairo nuevamente atacaría, los alcanzaría y rebasaría; atrás la persecución era del Movistar Team.

Al final, sería Pedredol quien mandaba otro ataque. Quintana marcaba esa marchaba y se formaba un grupo así:

  • Quintana
  • Rubio
  • Carretero
  • Pedrero
  • De la Parte
  • Zakarin
  • JM Diaz
  • Adrià

Al final, en el descenso, se decidiría entre este grupo y al final el ganador fue Héctor Carretero. Nairo sigue de líder.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados