lunes, junio 27, 2022

Higuita define su perfil como ciclista tras ganar en Cataluña «versátil»

El corredor colombiano ha tenido un inicio de temporada ideal con el Bora Hansgrohe.

InicioActualidadHiguita define su perfil como ciclista tras ganar en Cataluña "versátil"

Higuita habla sus características como ciclista, dejando ver cuál es su perfil como corredor tras ganar el título en la Vuelta a Cataluña.

El corredor colombiano ha dejando ver un notable nivel de cara a su temporada del 2022. Por su parte, se ha destacado por ganar con ataques de larga distancia y en etapas que suelen ser montañosas. Igualmente cuenta con un buen nivel para rematar etapas al sprint, aunque no propiamente con el nivel del un velocista.

Te puede interesar: Sergio Higuita campeón de la Vuelta a Cataluña

- Anuncio -

Ahora, el cafetero logró imponer condiciones en la competencia que corrió en España, tras tomar ventaja en una etapa de características parecidas a las de las clásicas. Igualmente esto lo hizo tras haber logrado un buen tiempo en etapas de montaña que significaron un desgaste clave.

No obstante, la especulación se ha abierto sobre el perfil con el que Sergio Higuita se siente más cómodo, teniendo sobre la mesa el de un clasicomanos o vueltomano. Igualmente, el cafetero se empieza a destacar en las carreras por etapas, de una semana, si se tiene en cuenta lo hecho en Cataluña y el Algarve.

Así define Sergio Higuita su perfil como ciclista tras ganar el título en la Vuelta a Cataluña

«Un corredor versátil. Hoy en día los hombres que pelean por las clásicas, entre otros, son Pogacar y Roglic, que también ganan las grandes vueltas. Toca ir fuerte en todos los terrenos: montaña, sprint, contrarreloj… hoy en día es asó», dijo el colombiano, según As, tras la pregunta sobre qué tipo de corredor se considera.

SERGIO HIGUITA
- Anuncio -

Ahora, el corredor colombiano tendrá las miradas sobre lo que puede lograr en el resto de temporada, generando una buena expectativa.

Igualmente, tendrá tiempo suficiente para ponerse a punto y buscar pulir detalles de cara a lo que será su debut como líder en una gran vuelta, siendo esta la que se correrá en España.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados