viernes, octubre 15, 2021

Higuita explica por qué no pudo ganar la etapa 5 del UAE Tour 2021

Higuita siegue siendo el mejor de los colombianos en la general del UAE Tour 2021

InicioActualidadHiguita explica por qué no pudo ganar la etapa 5 del UAE...

Sergio Higuita explicó por qué no logró la victoria en la etapa 5 del UAE Tour 2021. El paisa ha estado atento a todos los movimientos de sus rivales buscando ayudar a su compañero Neilson Powless.

La etapa de este jueves se disputó en un recorrido de 170 km con cierre en el Jebel Jais. Allí sería el segundo reto en la alta montaña en la competencia árabe.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del UAE Tour 2021

- Anuncio -

Corredores como Nibali intentaron mover la carrera con un ataque a falta de 3 kilómetros de la meta, pero sería el Ineos Grenadiers quien se encargara de seleccionar al pelotón a medida que ascendían.

Higuita etapa 5 UAE
Ph: IG Sergio Higuita.

Sergio Higuita habla de su resultado en la etapa 5 del UAE Tour 2021

Higuita del EF Education Nippo logró el cuarto lugar en la etapa 5 del UAE Tour 2021 tras un sprint que le permitió meterse entre los mejores del día. Sin embargo, la estrategia principal no salió como se tenía pensada, según comentó después de la carrera este jueves 25 de febrero.

“Feliz por luchar por la etapa, no se nos dio para obtener la victoria, pero felices porque llegamos Neilson en el lote principal, que es nuestro hombre que esta peleando la general”.

- Anuncio -

“Hubo muchos ataques, intenté moverme pero no tuve claridad, el corredor del Jumbo Visma sí, el cual ganó”.

“Atrás disputamos el segundo lugar, yo intenté lanzar mi sprint lo hice muy lejos y al final me pasaron los dos corredores más fuertes de esta carrera a falta de 50 metros a metas, pero feliz con las sensaciones”, dijo una vez se disponía a descansar.

Higuita es puesto 11° a más de 9 minutos de Pogacar en la general a falta de dos etapas en las que los sprinters serán los protagonistas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados