martes, noviembre 30, 2021

Higuita y el monto económico que ganó al ser campeón del Tour Colombia

InicioTour Colombia 2.1Higuita y el monto económico que ganó al ser campeón del Tour...

Higuita y el monto económico que ganó al ser campeón del Tour Colombia. Como ya es sabido, los corredores, más allá del reconocimiento público que tienen luego de obtener una victoria, ya sea de etapa o en clasificaciones generales, adquieren cierto montos económicos.

Siendo así, estos varían según la carrera y la clasificación alcanzada dentro de la misma; es decir, al mejor de la montaña, al más veloz en los sprints y al más combativo por jornada; como también al mejor joven (en algunas competencias), etc.

Higuita monto Tour Colombia

No obstante, en la mayoría de carreras, la premiación va desde la casilla 1 hasta la 20, siendo el primer puesto, significativamente, mejor remunerado que el resto, por obvias razones.

- Anuncio -

Puedes leer: Impresionante escalada de Daniela Atehortua en el Dubai Women’s Tour 2020

Higuita se llevó el Tour Colombia y este monto económico a casa

Higuita como ganador del Tour Colombia 2.1 se llevó a casa treinta y cuatro millones de pesos colombianos; mientras el 2do, Daniel Martínez, se embolsó diecisiete millones y el 3ro, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, ocho millones.

En las etapas donde alzaron los brazos los pedalistas, entre ellos, Higuita en la 4ta y 6ta etapa, la organización de la carrera destinó al ganador cuatro millones y medio, al segundo dos millones y medio, mientras que el tercero se quedó con un millón y medio.

- Anuncio -

El monto destinado para las demás clasificaciones rondó, apenas, por encima de los tres millones y medio para cada ganador en su modalildad: Molano con la de Puntos, Fabio Duarte en la montaña, Sergio Higuita como el mejor joven de la competencia; Caicedo fue el mejor extranjero, mientras que Felix Barón el más combativo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados