lunes, junio 27, 2022

¿Hindley batió el récord de Nairo en el Blockhaus?

Nairo Quintana ponía en juego su récord en el Blockhaus, ¿pero Hindley pudo superarlo?

InicioGiro De Italia 2022¿Hindley batió el récord de Nairo en el Blockhaus?

¿Hindley batió el récord de Nairo en el Blockhaus? Esa es una pregunta que queda, luego que el australiano ganara la etapa 9 en es te mítico puerto, en el que Quintana en el 2017 impuso su calidad y dejó números increíbles.

Han pasado 5 años desde que el colombiano logró hacer una memorable presentación en el Giro centenario donde terminaría segundo en la general, haciendo una tremenda gran vuelta, solamente superado por un superlativo Tom Dumoulin.

Puedes leer: Jai Hindley es el ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2022, Carapaz tercero

- Anuncio -

En esos momentos, Nairo que ven´¿ia de ganar una Vuelta a España, era considerado el mejor escalador del mundo. Esto lo probó en uno de los puertos más difíciles, en el Blochaus, la cual pudo escalar en 39 minutos y 54 segundos.

En esta edición del Giro, donde no se encuentra Quintana, sí había corredores que podrían terminar el puerto en menos tiempo, pero había que ver si alguno de ellos era capaz de hacerlo.

Pelotón en carrera
Imagen: Giro de Italia Tw

¿Hindley batió el récord de Nairo en el Blockhaus? Estos fueron los tiempos

Con nombres tan importantes como Richard Carapaz o Joao Almeida, era posible que hubiese un nuevo mejor tiempo. A falta de 4,6 km, mismo kilómetro donde Nairo hizo su ataque, Richard intentó irse adelante, aprovechando el gran paso que le había puesto Richie Porte.

- Anuncio -

Sin embargo, no se pudo separar del grupo y había otros hombres en el final para decidir el ganador. Al final fue Jai Hindley quien se impuso a Bardet y Carapaz, los otros dos que cerraron el día. El tiempo de Hindley en el puerto fue de 41 minutos 25 segundos, 1 minuto 30 segundos más lento que Nairo.

Puedes leer: Mikel Landa a Santiago Buitrago: «A futuro le veo bien, es muy ambicioso»

Esto quiere decir, que Nairo seguirá con el récord lo que demuestra una gran capacidad por parte del hombre de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados