¿Hindley batió el récord de Nairo en el Blockhaus? Esa es una pregunta que queda, luego que el australiano ganara la etapa 9 en es te mítico puerto, en el que Quintana en el 2017 impuso su calidad y dejó números increíbles.
Han pasado 5 años desde que el colombiano logró hacer una memorable presentación en el Giro centenario donde terminaría segundo en la general, haciendo una tremenda gran vuelta, solamente superado por un superlativo Tom Dumoulin.
Puedes leer: Jai Hindley es el ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2022, Carapaz tercero
En esos momentos, Nairo que ven´¿ia de ganar una Vuelta a España, era considerado el mejor escalador del mundo. Esto lo probó en uno de los puertos más difíciles, en el Blochaus, la cual pudo escalar en 39 minutos y 54 segundos.
En esta edición del Giro, donde no se encuentra Quintana, sí había corredores que podrían terminar el puerto en menos tiempo, pero había que ver si alguno de ellos era capaz de hacerlo.
¿Hindley batió el récord de Nairo en el Blockhaus? Estos fueron los tiempos
Con nombres tan importantes como Richard Carapaz o Joao Almeida, era posible que hubiese un nuevo mejor tiempo. A falta de 4,6 km, mismo kilómetro donde Nairo hizo su ataque, Richard intentó irse adelante, aprovechando el gran paso que le había puesto Richie Porte.
Sin embargo, no se pudo separar del grupo y había otros hombres en el final para decidir el ganador. Al final fue Jai Hindley quien se impuso a Bardet y Carapaz, los otros dos que cerraron el día. El tiempo de Hindley en el puerto fue de 41 minutos 25 segundos, 1 minuto 30 segundos más lento que Nairo.
BLOCKHAUS (13.33 km, 8.56 %, 1141 m) | #Giro
— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) May 15, 2022
Jai Hindley’s climbing time ~41:25. That’s ~1:30 slower than Nairo Quintana’s time in 2017. Today’s 5,000 vertical meters made difference. In 2017, the stage was quite flat until MTF.
Puedes leer: Mikel Landa a Santiago Buitrago: «A futuro le veo bien, es muy ambicioso»
Esto quiere decir, que Nairo seguirá con el récord lo que demuestra una gran capacidad por parte del hombre de Cómbita.