domingo, julio 25, 2021

Hirschi, Higuita, Peters y De Gendt, los corredores que podrían destacar en el Tour de Francia 2021

Hirschi, Higuita, Peters y De Gendt podrían tener alguna chance de disputar una victoria en el Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Hirschi, Higuita, Peters y De Gendt, los corredores que podrían destacar en...

Marc Hirschi, Sergio Higuita, Nans Peters y Thomas De Gendt podrían ser las otras figuras a tener en cuenta dentro del pelotón durante el Tour de Francia 2021.

El Tour de Francia 2021 contará con la presencia de figuras como los eslovenos Tadej Pogacar, defensor del título y, Primoz Roglic, quien perdió el maillot jaune por la mínima diferencia ante su compatriota.

Asimismo, tendrá presencia Latinoamericana por cuenta del ecuatoriano, Richard Carapaz y los ciclistas colombianos como Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita.

- Anuncio -

Mucho se habla de quienes reclamarían la corona en París, pero también hay que tener en cuenta aquellos ciclistas que podrían llegar a sobresalir en etapas de la carrera. No podrán marcar una diferencia en la clasificación general. Sin embargo, tendrán la oportunidad de sumar victorias a su palmarés y permitir que sus equipos sigan sumando puntos para ascender dentro del ránking UCI.

Te puede interesar: Nairo Quintana “puede terminar entre los 10” según Schleck

Los hombres a tener en cuenta y que podrían destacarse en la segunda gran vuelta del año, ya han logrado ser protagonistas en competencias anteriores por la manera en que consiguen sus triunfos de etapa.

Hirschi, Higuita, Peters y De Gendt podrían ser los otros nombres a tener en cuenta en el Tour de Francia 2021

En primer lugar, está Marc Hirschi, el corredor suizo que arribó al UAE Team Emirates en enero de este año, ya conoce lo qué es ganar una etapa en el Tour.

- Anuncio -

El año pasado se adjudicó la victoria en la jornada 18, gracias a su escapada a 28 kilómetros y en solitario, que sentenció ese día. Esto le permitió coronar la llegada en la población de Sarrán.

Días más tarde, formó parte del top 3 del Campeonato Mundial de Ruta, realizado en Imola, Italia. Posteriormente, obtuvo su primera Flecha Valona, luego de otro arrancón ante la presencia de Benoit Cosnefroy y Michael Woods.

Sergio Higuita, la cuota colombiana de la lista

Otro de los pedalistas con un llamado a obtener victorias, es el colombiano Sergio Higuita, quien ya se consagró en La Vuelta a España 2019, luego de un ataque en la etapa 18.

Haciendo muestra de sus cualidades como escalador, el antioqueño fue parte de uno de los grupos escapados en esa ocasión. A 52 kilómetros de la meta fue punta de carrera, coronó el puerto de Cotos, y mantuvo su ventaja de 42 segundos sobre los favoritos durante el descenso del trazado.

El Monster pudo llegar a Becerril de La Sierra y abrir su palmarés en una gran vuelta con este triunfo.

Aunque el colombiano es unos de los gregarios para Rigoberto Urán, podría tener oportunidades de dar un arrancón, teniendo en cuenta la presencia de puertos que oscilan entre más de los 1000 y casi los 2000 metros sobre el nivel del mar. Estas son condiciones que se asemejan a las de los puertos en esa etapa de La Vuelta 2019.

Sergio Higuita, corredor del EF Education First Nippo

Nans Peters, una de las sorpresas en el Tour 2020

Nans Peters, del equipo AG2R Citroën, es otro de los corredores que podrían destacar durante el Tour. El pedalista francés obtuvo una victoria en la octava etapa de esa carrera en 2020, gracias a la fuga “tempranera” de esa ocasión. Estuvo en solitario casi que todo el día. En La Vuelta a España de ese mismo año, fue cuarto en la séptima jornada.

Nans Peters y Thomas De Gendt, corredores del AG2R Citroen y el Lotto Soudal

De Gendt y su fama de cazador de etapas

Y, para cerrar, aunque ya es muy conocido dentro del pelotón, está el belga Thomas De Gendt. El corredor del Lotto Soudal siempre ha sido popular por sus escapes y ataques, con los cuales ha podido obtener la camiseta del Rey de la Montaña, en La Vuelta del 2018.

Asimismo, ha podido levantar los brazos en dos ediciones anteriores de la Grande Boucle y, recientemente, ganó la séptima etapa en la Volta a Catalunya.

El Tour de Francia iniciará este sábado y mañana, como antesala, se llevará a cabo la presentación oficial de los equipos. Colombia tendrá la presencia de seis corredores.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados