domingo, junio 26, 2022

Hirt ganador de la etapa 16 del Giro de Italia 2022, Hindley descuenta a Carapaz

Esto fue lo que pasó en la jornada 16 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Hirt ganador de la etapa 16 del Giro de Italia 2022, Hindley...

Jan Hirt es el ganador de la etapa 16 del Giro de Italia 2022, en el que se subió al Mortirolo, pero allí no hubo emociones y más bien el espectáculo estuvo por el lado de los escapados que en un inicio fue masivo y luego se seleccionó.

Puedes leer: Jonathan Caicedo se retira del Giro de Italia

Había expectativas sobre lo que podría suceder en la jornada 16, pues aparecían 3 puertos de montaña de primera categoría, luego de un día de descanso, algo que en las grandes vueltas suele cobrar la candidatura de algún favorito.

- Anuncio -

Además, este día entre Salò y Aprica de 202 kilómetros, daba la bienvenida a la tercera semana, definitiva, la que prácticamente sentencia todo. Así que había que esperar algún movimiento, espectáculo en la montaña.

El Mortirolo esperaba por el grupo, pero no era lo que parecía, aunque seguramente el tener a Carapaz como líder iba a motivar alguna otra estrategia por parte de corredores que iban detrás de él… el ecuatoriano por un momento se quedó solo.

Richard Carapaz Maglia Rosa
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, Jan Hirt es el ganador de la etapa 16

La fuga iba a ser decisiva durante la jornada. Había nombres bastante fuertes quienes habían picado en punta, pero sin tener una distancia considerable, lo que dejaba la competencia en suspenso, pues podría ser para los escapados, pero también para los favoritos. El grupo de fuga estaba conformada por:

  • Valverde
  • Poels
  • Carthy
  • Bouwman
  • Hirt
  • Kämna
  • Arensman
  • Martin
  • Ciccone
  • Yates
  • Kelderman
  • Vansevenant
  • Fortunato
  • Hamilton
- Anuncio -

Allí, el nombre de Alejandro Valverde era el estelar, buscando recuperar tiempo y tratar de ubicarse en la general para darle al Movistar una buena posición. Sin embargo, en el paso por el Mortirolo intentaría haber movimientos.

Pero no hubo algo importante, salvo que en algún momento se quedó Carapaz solo, aunque al final sus gregarios lograron reconectar. Adelante se partiría la fuga y se iría un grupo adelante con Arensman, Poels, Valverde, Carthy, Kamna, Hirt.

Atrás, Domenico Pozzovivo sufría un resbalón en pleno descenso y podría afectar el momento de escalar a Santa Cristina.

Guillaume Martin comenzó a ceder terreno y aunque reconectó, Pozzovivo también perdió terreno, al igual que Juampe López. Todo esto fue promovido en el grupo principal porque Bahrain Victorious jalaba el grupo de manera intensa, trabajando para Mikel Lnada.

Adelante atacó Lennard Kamna y atrás salió Arensman. Los demás se empezaban a quedar, pero Hirt respondía. Ya en el ascenso al Santa Cristina hubo un error de Mikel Landa, pues cuando su equipo trabajaba, Landa tocó la rueda de Bilbao y lo hizo caer.

Adelante Kamna fue neutralizado por Hirt y Arensman. Entre los favoritos aparecía un movimiento fuerte de Mikel Landa, quien se fue adelante de ese grupo con Carapaz y Hindley. Almeida no salía de inmediato, pero regulaba el paso.

El grupo de Carapaz recogió varios de la fuga, dejando solo adelante a Hirt y Arensman. Eso quería decir que se iba a tener batalla por la bonificación del tercer lugar. En el final, el ganador fue Jan Hirt del Intermache:

El segundo lugar fue para Thymen Arensman y el tercer lugar lo tomó Jai Hindley logrando una bonificación de 4 segundos y acercándose a Carapaz.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados