miércoles, diciembre 1, 2021

Histórica carrera de Diana Peñuela en Le Samyn 2021 des Dames, que tuvo un impresionante final

Diana Peñuela, la colombiana logró un destacado papel el Le Samyn des Dames 2021.

InicioActualidadHistórica carrera de Diana Peñuela en Le Samyn 2021 des Dames, que...

La colombiana Diana Peñuela, perteneciente al Team Tibco SVB de Estados Unidos, realizó una histórica carrera en la clásica belga Le Samyn des Dames 2021, donde estuvo disputando la carrera.

Puedes leer: Mathieu Van der Poel habla de Le Samyn 2021, previo a su arranque

El ciclismo femenino da espectáculo en cada carrera. La manera en la que ellas corren, es diferente y suele tener bastantes ataques de lejos y una atractiva forma de abordar los trayectos.

- Anuncio -

En Colombia, no hay el apoyo deseado para ellas, a pesar de demostrar que se puede armar un gran proyecto que pueda sobresalir en el mundo. Pero poco a poco los equipos nacionales, abren espacio a su categoría femenina y conforman plantillas.

Hay varias representantes en el mundo, que abren camino a otras corredoras nacionales que desean salir adelante. Por supuesto, el destacar y conseguir resultados es ideal, para lograr patrocinios.

Una de esas representantes colombianas que destaca a nivel internacional, es Diana Peñuela, que ha logrado un importante papel en Le Samyn des Dames 2021.

Diana Peñuela Le Samyn 2021

Le Samyn des dames 2021, histórica carrera de la colombiana Diana Peñuela

- Anuncio -

La clásica belga era el escenario para que, durante la carrera, un pequeño grupo de corredoras, decidiera la carrera, en un trazado de 92,5 km donde estuvo la colombiana que portaba el número 166.

Imagen

Peñuela a 5 km de meta siguió metida en el grupo de las mejores, que empezaría a decidir la carrera en un tremendo sprint, que ganaría Lotte Kopecky del Liv Racing, tras superar en el embalaje a la danesa Emma Cecilie Norsgaard del Movistar Team.

Gran actuación para Colombia por parte de Peñuela, que demuestra que el ciclismo femenino de nuestro país tiene un gran potencial y que también puede proyectarse de la mejor manera en el mundo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados