jueves, octubre 21, 2021

HISTÓRICO: 7 podios en un fin de semana. Así fue la conquista colombiana en Europa

InicioActualidadHISTÓRICO: 7 podios en un fin de semana. Así fue la conquista...

Colombia vivió el fin de semana más exitoso en la historia de su ciclismo, por la cantidad de triunfos y podios que lograron, tanto en la general como en las etapas… dos días tipicamente cafeteros y toda Europa vio cómo se construyó estos dos días.

Puedes leer: ¡EMOCIONANTE! LAS PALABRAS DE EGAN TRAS SU TÍTULO EN EL TOUR DE SUIZA 2019

Estos son los 7 podios que logró Colombia:

Egan Bernal

Egan Bernal, seguramente, fue el que más ruido hizo con su triunfo, pues ganó el Tour de Suiza con contundencia, calidad y mucha fuerza… tal vez, aunque estaba dentro de los favoritos, pocos imaginaban verlo tan bien, tan concentrado y con un nivel grandioso.

- Anuncio -

¿Eso asusta a sus rivales de cara al Tour de Francia? Tal vez, pero la carretera lo decide y la carrera es muy larga por lo que aun es apresurado decir algo así. Por lo pronto, referenciamos el primer podio de los siete que nombraremos, con Egan, quien volvió con triunfo y completa su segunda victoria del año.

Además de ser el primero en la general, lideró la clasificación de jóvenes y ganó la etapa reina de la carrera, algo que deja en claro su candidatura para las próximas carreras en las que participará.

Tour de Suiza 2019 – Podio final

- Anuncio -

1 – Egan Bernal (Team Ineos)
2 – Rohan Dennis (Bahrain Merida)
3- Patrick Konrad (Bora Hansgrohe)

Camilo Ardila campeón del Giro de Italia sub 23 y una carrera 100% colombiana

Camilo Ardila se coronó campeón del Giro de Italia Sub 23, pero lo que hicieron los escarabajos colombianos en esta competencia fue perfecto, manejó los hilos de las etapas decisivas y todo rindió a la medida… una clase maestra de un equipo de ciclismo.

Hubo 4 etapas, de las nueve, que ganó Colombia. La etapa 4 la ganó Camilo Ardila, posterior campeón y Einer Rubio terminó tercero. La jornada siguiente iba a ser de ensueño para los nuestros y puso a 4 ciclistas en las 4 primeras posiciones, plenitud total: Ardila, Peña, Rubio y Alba llegaron a la meta respectivamente.

La etapa seis el ganador fue Juan Alba, con un segundo lugar de Einer Rubio, ya Ardila era líder. Y en la etapa final, nuevamente se forjó la plenitud colombiana que se llevó los cuatro primeros puestos: Rubio, Alba, Ardila y Peña llegaron así a la meta. Al final el podio fue 100% de nuestro país.

Giro de Italia sub 23 – Podio final

1- Camilo Andrés Ardila
2- Einer Rubio
3- Juan Diego Alba

Sosa y Urán brillaron en la Ruta de Occitania

Iván Ramiro Sosa sorprendió al mismísimo Alejandro Valverde en la etapa reina, en plena montaña, en final en alto, una de las especialidades del español, pues cada vez que tenía la meta a 200 metros y había un rival al lado, el del Movistar era casi invencible con esos sprints hacia arriba.

Pero Sosa lo logró y ganó esa jornada. Sin embargo no fue suficiente para batir al español, pero logró un excelente resultado con tan solo 21 años y deja muy buenas sensaciones.

Además Rigoberto Urán se destacó y llega con buen ritmo al Tour de Francia. El de Urrao estuvo en la pelea constante lo que le valió llegar al podio de esta carrera, tras Valverde y Sosa.

Ruta de Occitania – Podio Final

1- Alejandro Valverde (Movistar Team)
2- Iván Ramiro Sosa (Team Ineos)
3- Rigoberto Urán (Education First)

https://twitter.com/RouteOccitanie/status/1142810863792996356

Álvaro Hodeg el primer no europeo en ganar la Heylen Vastgoed Heistse Pijl

El sábado, Álvaro Hodeg registró un hecho histórico en Bélgica y es que en la Heylen Vastgoed Heistse Pijl, una de las carreras más añejas del viejo continente, el colombiano ganó en un imponente sprint, siendo el primer no europeo en más de 100 años de historia de la carrera en hacerlo.

Dado que es una carrera de un solo día, el ganador se llevaría el título y ese fue Hodeg, forjando así el séptimo podio de nuestro país en Europa, una verdadera bestialidad.

Heylen Vastgoed Heistse Pijl – Podio final

1- Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step)
2- Jasper Philipsen (UAE Team Emirates)
3- Rory Towsend (Canyon dhd p/b Bloor Homes)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados