lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

Histórico de España describe lo que ha hecho el ciclismo sudamericano y que asusta en Europa

El ciclismo suramericano asusta, en Europa dicen esto.

Inicio Hechos Histórico de España describe lo que ha hecho el ciclismo sudamericano y...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El ciclismo sudamericano se impone en el mundo, poco a poco y de diferentes formas, por lo que un histórico ciclista español describe lo que ha hecho esta parte del mundo a este deporte y que en Europa les inquita.

Puedes leer: El gran reto del ciclismo colombiano para el 2021

El ciclismo en Europa ha tenido un desarrollo casi que ininterrumpido desde principios del siglo pasado. Sencillamente, para hablar de la mejores carreras, hay que ir a Europa.

- Anuncio -

Por eso, históricamente, tiene la mayor cantidad de victorias y ha dominado el deporte. En cuanto a los triunfos, parece que seguirá así, pues ya son muchos años acumulados.

Pero es claro que la irrupción del ciclismo sudamericano y extendiendo un poco más, al latinoamericano, ha cambiado las tendencias del deporte. De hecho, empieza a tomar mucha fuerza.

Liderados por el ciclismo colombiano, países como Ecuador, Costa Rica, Argentina, en alguna medida Venezuela, entre otros, han crecido o tenido algún protagonismo.

Y es que estos procesos, salvo Colombia, no han tenido una continuidad importante. Pero ahora, el camino se empieza a ver y los resultados comienzan a inquietar a Europa.

Ciclismo Suramericano español

Impactados, el histórico de España explica lo que ha hecho el ciclismo suramericano al mundo del pedal

- Anuncio -

Ya Latinoamérica acumula 1 Tour de Francia (Egan Bernal), 2 Vueltas a Espala (Herrera 1987 – Nairo 2016) y dos Giros de Italia (Nairo 2014 – Carapaz 2019) y esto ha alentado los semilleros.

Por eso, varios equipos, de los mejores del mundo, dejan de mirar a Europa, para enfocarse en Colombia, en Ecuador, en otros países de este lado del mundo.

Y así, como hay unos procesos que crecen, otros bajan. Por supuesto, en Europa, se ha sentido el golpe de los suramericanos. Francia, Italia o España han visto un bajón histórico y así lo acepta Igor González de Galdeano:

Hay un ciclismo, el sudamericano, que ha roto moldes y lleva años haciéndolo. Es una ola. En el ciclismo español llevábamos una gran ola con Valverde, Contador, Purito, Samuel Sánchez, y esos ciclistas como Beloki u Olano, cuando estuve yo, que te daban podios grandes victorias y quizás echamos en falta esto.

Estamos en un momento bajo, pero están viniendo ciclistas y pronto volveremos a estar en la cresta. Es un final de ciclo y el inicio de otro”, aseguró a Mundo Deportivo.

Igor, segundo en la Vuelta a España de 1999, acepta lo que pasa en esta parte del mundo, pero también confía en que el ciclismo español volverá a demostrar sus kilates en un futuro cercano.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados