martes, mayo 11, 2021

Honoré ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2021

Honoré se lleva la victoria en la jornada 5 de la Itzulian Basque Country 2021, segundo fue otro Deceuninck, Cerny.

InicioVuelta al País VascoHonoré ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Honoré es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2021, que tuvo una definición interesante, pues su final era a gran velocidad y no había sprinters puros en la prueba.

Puedes leer: Alejandro Valverde lanza crítica al Movistar por la etapa 4 del País Vasco 2021

Parecía que la fuga podía llegar a la meta, pero el pelotón apretó el paso para no perder posibilidades de cara a una etapa que para muchos, era la última oportunidad de ganar. Ya mañana se llega la última etapa y es a pura montaña.

- Anuncio -

Al final de cuentas, el corredor que daría al final es esfuerzo máximo y se llevaría la carrera sería Mikkel Honoré:

ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2021

Honoré ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2021

Era extraño que al iniciar la etapa 5, Primoz Roglic soltara la camiseta de líder y más si no fue producto de una caída o de una eventualidad de la carrera. Sencillamente la había perdido.

Ahora el líder de la carrera, para el inicio de la etapa 5, era Brandon McNulty, compañero de Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates. Una total sorpresa fue lo que pasó, pero así se dio.

Inclusive, Tadej aseguro sobre el Jumbo “no sé lo que estaban pensando, pero no me quejaré”, pues en ningún momento se vio que ayudaran a Primoz.

- Anuncio -

Así que con este panorama iniciaba un tranquila etapa 5, que tenía en la fuga a Schelling, Bernard, Cerny, Honore, Amador, Leknessund. Latinoamérica estaba pendiente de lo que hacía Andrey.

En el pelotón se sabía que era necesario guardar energías, para la etapa reina del otro día. Así que aunque solo dejó que la fuga se adelantara por 2 minutos, se mantuvo a raya.

Por un momento, Diego Camargo fue el encargado de llevar a un buen ritmo al pelotón para reducir ventajas. Pero fue muy poco, adelante, querían victoria.

A falta de 15 km de meta, la fuga se había reducido a tres hombres, Julien Bernard (Trek Segafredo), Josef Cerny y Mikkel Honoré (Deceunninck Quick Step)

De atrás saltaron dos Astana Premier Tech: Alex Aranburu y Omar Fraile en una búsqueda por los tres de adelante. Pero no parecía que consiguieran lo que esperaban y no se acercaron a la cabeza de carrera.

La fuga parecía tener vía libre, pues a 7 km de meta, Cerny, Honor y Bernard estaban a 1 minuto de diferencia. Al final en Mutriku, un repecho complicado, los Deceuninck doblegaron a Bernard.

Esto daba entonces, que los belgas harían el 1-2, pues al final la victoria fue para Honoré y segundo Cerny.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados