martes, octubre 19, 2021

Es hora que una ciclista de ruta sea nominada a deportista del año

InicioOpiniónEs hora que una ciclista de ruta sea nominada a deportista del...

Sí, el deporte rey en Colombia es el ciclismo… Al menos eso refleja los más recientes nominados a mejor deportista del año de El Espectador. Egan Bernal, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Nairo Quintana encabezan la lista que tiene también a Yuberjen Martínez, Fabiana Arias, Yuri Alvear, Eider Arévalo, Caterine Ibargüen, Sofía Gómez, Jossimar Calvo y Mariana Pajón.

Puedes leer: Chris Froome piensa esto de Egan Bernal

Pero se ha olvidado una parte muy importante en este conjunto de deportistas que tienen todo el mérito por sus méritos, triunfos y recorridos. Esa falencia, a mi modo de ver, que tienen estas nominaciones es el ciclismo femenino. Y es que, en triunfos y recorridos, hay una mujer que se ha hecho un lugar como la embajadora de nuestras escarabajos: Ana Cristina Sanabria.

- Anuncio -

Ella ha sido una de las pocas mujeres que ha logrado conseguir correr internacionalmente en ciclismo de ruta. Es de recordar que fue la única mujer que integró la Selección Colombia de Ciclismo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ha sido la reciente ganadora de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2, revalidando su título del año pasado.

Cuenta con más de 72 triunfos y es la abanderada de un ciclismo que poco a poco está emergiendo. Entonces ¿por qué no merece un lugar en esta lista de nominados? ¿Acaso no tiene méritos? ¿No está nominada porque los calendarios de anuncio de deportistas y las carreras femeninas están muy juntas? Sí, es verdad que el ciclismo femenino no tiene el mismo auge que el masculino y esa es una realidad (No contemos acá a Mariana Pajón que, aunque es ciclista, su especialidad es el BMX y no la ruta). Pero también es cierto que motivar este deporte y reconocer este movimiento femenino en el ciclismo, se basa en esta clase de nombramientos que alientan, al menos, un lugar a destacar dentro del panorama deportivo nacional.

- Anuncio -

Además, Sanabria ha sido la ciclista con más despliegue mediático, señal que su trabajo está siendo reconocido y que, seguramente, inspira a otras mujeres más jóvenes, que apenas se están formando en alguna disciplina deportiva. De hecho, para el género femenino ver a Nairo, Rigoberto y demás puede forjar una motivación para ser ciclistas, pero el hecho de ver a una mujer en la élite y reconocida, es un aditamento más para ellas.

Por estas razones creo que Ana Cristina Sanabria es una deportista ideal para integrar esta lista de nominados para el deportista del año de El Espectador, pues aunque no gane, sí merece un reconocimiento en representación del crecimiento del ciclismo femenino de ruta en el país.

Síguenos en facebook:

#Opinión Una realidad que padecen aquellos que quieren aportar a un medio ambiente más amable… ¿es justo? Por: Jaime Luis Martinez

Posted by Escarabajos Colombianos on martes, 14 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados