lunes, enero 18, 2021
No menu items!

Hubert explica cuál es la opinión de Nairo Quintana ante investigaciones

Nairo Quintana tiene una opinión sobre las investigaciones que tienen en su nombre y Emmanuel Hubert lo confiesa.

Inicio Hechos Hubert explica cuál es la opinión de Nairo Quintana ante investigaciones

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Emmanuel Hubert es un convencido de las capacidades de Nairo Quintana y deja ver su apoyo al colombiano sobre las investigaciones que se dieron a conocer contra el de Cómbita, de hecho el jefe del Arkea Samsic confiesa cuál es la opinión de su corredor principal ante todo esto.

Puedes leer: Emmanuel Hubert confiesa posible razón por la que Nairo Quintana saldría del Arkea en el 2021

Las investigaciones contra Nairo Quintana, comenzaron en la etapa reina del Tour de Francia 2020. La información no se dio a conocer ese día, sino posterior al término de la ronda francesa que ganó Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Se supo que la Gendarmería Francesa, había entrado a los cuartos de Dayer Quintana y Nairo Quintana en su hotel. Parecía que había algunas sustancias sospechosas.

Allí explotó una historia que manchó el nombre de Nairo. Entonces se manejaron muchas informaciones, especialmente otorgada por la prensa del país galo.

Sin embargo, todo nacía desde la especulación. Solo una voz oficial, la de Nairo Quintana, limpió el barrizal que se había formado. Quintana fue explícito al contar que:

“También deseo aclarar un malentendido: durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder”.

- Anuncio -

Hasta allí, todo parecía estar claro y más, cuando se confirmó que las sustancias eran legales y la sospecha se desprendía de un desconocimiento de las autoridades francesas. Sin embargo, algo no cuadró: comunicaron que seguirían las investigaciones.

opinión Nairo investigaciones Hubert
Foto: Arkea Samsic

La opinión de Nairo Quintana ante las investigaciones, según Emmanuel Hubert

Y es acá donde muchas cosas no cuadran. Si Nairo Quintana habló y confirmó que no había sustancias que indujeran a malas prácticas deportivas y que hasta las autoridades aceptaron este hecho, ¿por qué siguen las investigaciones?

Efectivamente, el efecto colateral de todo esto, a pesar de probar que no hay nada malo, es la inclusión del nombre de Nairo Quintana, en una pesquisa de este tipo.

Es decir, las investigaciones continúan, aunque no se sabe el por qué y el para qué.

“Por ahora, se desarrolla una investigación preliminar y yo he contestado a todas las preguntas y dudas y estoy dispuesto a seguir haciéndolo de forma voluntaria hasta aclarar toda esta situación partiendo de la base apuntada: jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial”, dice Nairo en su comunicado sobre el caso.

Pero ahora, en una entrevista a Oueste France, el director del Arkea Samsic, Emmanuel Hubert, se ha referido a lo que piensa Nairo con todo esto y fue enfático:

“Ni Nairo Quintana, ni Dayer entienden qué pasa”.

Eso genera aún más especulaciones al respecto. Lo correcto sería dar un cierre a este malentendido y que Nairo siga con su carrera, ejemplificante y recta, como ha pasado hasta ahora.

Pero por ahora, no se sabe en qué van dichas investigaciones. ¿Querrán forzar algo?

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados