miércoles, octubre 20, 2021

El ideal galardón de talla internacional que recibió Rigoberto Urán

InicioOpiniónEl ideal galardón de talla internacional que recibió Rigoberto Urán

Hay premios que son grandes y de una importancia superlativa. Pero esta vez he querido ponerle un calificativo de ‘ideal’ a este reconocimiento que recibió Rigoberto Urán hace unos días y que triago nuevamente a tema, porque seguramente de publicarlo en todo este auge del ‘deportista del año’ y la ‘Colombia Oro y Paz 2.1’, se hubiese perdido su importancia.

Puedes leer: Rigoberto Urán enaltece el ciclismo colombiano con estas contundentes declaraciones

‘Ideal’ es una palabra que recoge varios aspectos positivos: justicia, reconocimiento, buena energía, motivación… Algo ideal es algo que encaja, que funciona y este premio cumple con estas premisas: Rigoberto Urán ha sido elegido ciclista revelación del Tour de Francia. Ya muchos de ustedes lo saben y los que no, aplaudan porque es algo muy merecido.

- Anuncio -

La organización de la magna carrera gala ha decidido otorgar este premio al de Urrao porque nadie pensó que con el equipo que tenía iba a quedar en un segundo lugar y poco en Colombia lo imaginaban. ¡Pero claro que es una revelación!… Una revelación en todo el sentido de su significado, pues revela un nuevo candidato al Tour de Francia, un escarabajo capaz de dar la sorpresa e ir por el primer puesto cuando nadie lo tenía en los papeles.

Ahora, es ideal porque la motivación que esto genera en Rigoberto es muy grande, es clave para afrontar los desafíos de 2018. Esto qué resume: Cuidado que Urán puede ser quien se lleve la maillot amarilla… Rigoberto puede ganar el Tour de Francia y este premio lo pone en el radar de los especialistas quienes (algunos, la mayoría) lo veían como un ciclista que ya iba a ‘colgar la bicicleta’ o que al menos tuvo su mayor nivel en el Giro de Italia de 2014.

Equivocados y en Francia lo saben… Porque ser el ciclista revelación de una carrera supone estar a un paso de ser uno de los favoritos y a dos de ganar la carrera, por lo que Urán, ya habiendo dado ese primer paso, necesita de Julio para poder dar el segundo.

- Anuncio -

El mensaje es que Urrao puede llegar a lo más alto de Francia… del Tour de Francia y por ello este premio es ideal.

Síguenos en facebook

#TourDeSanJuan Colombia puede tener grandes noticias pronto de la mano de alguno de ellos.

Posted by Escarabajos Colombianos on lunes, 11 de diciembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados