lunes, octubre 18, 2021

¡Inclemente! Así afectó el viento a los corredores en la Vuelta Burgos

InicioVuelta a Burgos 2021¡Inclemente! Así afectó el viento a los corredores en la Vuelta Burgos

El viento jugó, de manera inclemente, con las opciones de varios corredores que pretendían estar adelante en la etapa 3 de la Vuelta Burgos, los abanicos se hicieron necesarios para poder salvar el día, pero muchos corredores sufrieron las consecuencias.

Como en todas las carreras de ciclismo, el viento es uno de los obstáculos que deben pasar los ciclistas. Era de esperarse que la carrera española tuviera mayor complejidad por este aspecto, sobre todo por la época en la que se corre.

Puedes leer: ¿Esteban Chaves regresa al buen nivel en la Vuelta Burgos 2020?

- Anuncio -

Esta vez se alcanzó a ver el pelotón divido en varias partes, en abanicos que se desplegaban a lo largo de los tramos planos del recorrido entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco.

Uno de los mayores damnificados en esta jornada fue el colombiano Iván Sosa del Team Ineos, quien no pudo sobrellevar bien los abanicos y poco a poco se quedó relegado en la parte de atrás del grupo principal. Ese esfuerzo que puso Sosa para no perder rueda del paquete mayor, le pasó finalmente factura en los primeros metros del último ascenso.

La victoria se la llevó Remco del Deceuninck Quick Step, pero el desgaste fue para todos. Al finalizar la etapa, la escena era la de un inclemente viento que no dejaba pedalear a los ciclistas para buscar sus autobuses. Aquí el video.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados