lunes, octubre 25, 2021

El increíble dato que confirma el renacimiento del ciclismo colombiano.

InicioAnálisisEl increíble dato que confirma el renacimiento del ciclismo colombiano.

Colombia había tenido sus años dorados del ciclismo en los ochentas de la mano de Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Emilio Rodríguez, entre otros. Nuestro país vibraba con las carreras de estos escarabajos, quienes figuraron en las carreras europeas… luego de esta época se pensó que las nuevas generaciones colombianas no experimentarían momentos iguales.

Puedes leer: Fernando Gaviria entra a la historia del ciclismo con este dato

En los noventas hubo un bajón en el que Colombia no figuró y a principios del nuevo milenio no parecía que el ciclismo tuviera una nueva exhalación, a pesar de las actuaciones de Víctor Hugo Peña y Santiago Botero. Pero, desde 2011, Colombia encontró un nuevo aire en los pedalazos de Rigoberto Urán y Mauricio Soler quienes abrieron nuevamente el espectro internacional al deporte insignia de este país.

- Anuncio -

Entonces, solos en su principio, sin patrocinios y con las uñas, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Winner Anacona, Darwin Atapuma, el mismo Rigoberto y otros escarabajos lograron un dato que confirma el crecimiento del ciclismo colombiano en estos 6 años.

Vía @Colciclismo:

- Anuncio -

En 2018 serán 17, eso quiere decir que habrá 15 más que en 2011… 15. Un surgimiento vertiginoso que le otorgó a una nueva generación, la oportunidad de apreciar uno de los deportes que evocan las glorias históricas de un país que necesitaba renacer internacionalmente en este deporte.

Desde 2011, 4 podios de Tour de Francia, 1 Giro de Italia, 1 Vuelta a España, etapas, clásicas… Toda una cadena de triunfos que promete crear una nueva generación de ciclistas que mantendrán e impulsarán el ciclismo, para que su relevancia y esencia se mantenga y no sufra otra abrupta caída.

Ahora Egan Bernal, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López y otros escarabajos se encargarán de seguir adelante, en el futuro, con este deporte que cada vez gana más adeptos, por lo que sólo tenemos una palabra para ellos: gracias.

Síguenos en facebook:

#ChrisFroome ¿ya no ve a #NairoQuintana como su gran rival?

Posted by Escarabajos Colombianos on lunes, 6 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados