miércoles, enero 19, 2022

Induraín sobre los jóvenes del ciclismo español, «estamos metiéndoles un poco de presión»

El ciclismo español sigue buscando una estrella que alcance los hitos de Valverde y Contador.

InicioActualidadInduraín sobre los jóvenes del ciclismo español, "estamos metiéndoles un poco de...

Induraín habla sobre la presión que pueden tener lo jóvenes del ciclismo español, sobre todo a puertas del retiro de Alejando Valverde, quien correrá su última temporada como profesional en el 2022.

Por su parte, el ciclismo español ha estado a la esperad de tener corredores que logren brillar en las grandes vueltas. De momento, el último español en ganar una grande fue Alberto Contador, quien ya se encuentra retirado.

Te puede interesar: Mikel Landa sufre el retiro de un gregario de lujo, no estará en 2022

- Anuncio -

No obstante, el bala sigue dando un espectáculo, dejando ver un nivel importante a su 41 años, por el cual ha despertado admiración en el pelotón europeo. Pero con su retiro, deja a corredores como Enric Mas y Mikel Landa como referentes, a pesar de no haber cumplido al expectativa respecto a su nivel.

Ahora, los españoles esperan ver luchar por importantes títulos a Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, promesas del ciclismo. Pero para Miguel Induraín, podría tomarse el tema con calma, entendiendo la presión que reciben los jóvenes corredores.

A los jóvenes del ciclismo español le están metiendo presión según Induraín

«Estamos metiéndoles un poco de presión. Vemos que la retirada de Valverde está cerca y queremos que salga gente a todo correr. La competición es muy difícil. Hay que aprender cómo se corre y cada categoría es diferente. Pero los chavales vienen bien. Tienen calidad y tienen que seguir con la progresión que llevan hasta ahora«, dijo Induraín según Marca, tras la pregunta sobre los jóvenes corredores podrán dar el saltó absoluto a las competencias de máximo nivel.

Indurain sobre los jóvenes del ciclismo español, "estamos metiéndoles un poco de presión"
- Anuncio -

Ahora, el ciclismo español deberá esperar la progresión de sus jóvenes corredores. Mientras tanto, Alejando Valverde correrá su última temporada, donde Enric Mas parece arribar con confianza para la grandes vueltas. No obstante, Mikel Landa paso un duro 2021, donde las caídas generan dudas sobre su nivel.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados