lunes, junio 27, 2022

Ineos abre escuela de ciclismo para talentos en Kenia

Ineos va a apostarle a los talentos del ciclismo en Kenia.

InicioActualidadIneos abre escuela de ciclismo para talentos en Kenia

Ineos Grenadiers apuesta por el talento en África, que en estos últimos tiempos ha sabido brillar de buena manera, por lo que junto a Eliud Kipchoge, medallista olímpico, dan apertura a una escuela de ciclismo para jóvenes talentos en Kenia.

Puedes leer: Tras Suiza, Ineos se enfrenta a un dilema de cara al Tour de Francia

En ocasiones, la salida de muchos jóvenes a las crisis que viven diariamente, es el deporte. Además de enseñar disciplina, los proyecta a ser posibles talentos y estrellas a nivel mundial, que les permita cambiar la realidad en la que se encuentran.

- Anuncio -

Por esa razón, el Ineos Grenadiers ha abierto una escuela de ciclismo en Kenia, uno de los países más pobres del mundo, ubicado en África. Esta iniciativa la hace en conjunto con Eliud Kipchoge, múltiple medallista olímpico en maratón de ese país.

Dueño del Ineos con ciclista en Kenia
Ph. Ineos Grenadiers tw

Kenia, el país elegido por el Ineos Grenadiers para abrir una escuela de ciclismo

Este es el comunicado emitido por el Ineos Grenadiers, donde hace oficial la apertura de esta iniciativa:

«Trabajando junto con INEOS y el doble campeón olímpico y poseedor del récord mundial Eliud Kipchoge, los equipos crearon la nueva academia en el renombrado campamento de Kaptagat, el centro de entrenamiento de Eliud Kipchoge en Kenia.

- Anuncio -

El presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, dijo: “Hay tanto talento deportivo, pasión y ambición emocionantes en África y en INEOS queremos seguir invirtiendo para ayudar a alcanzar su máximo potencial. Visité las instalaciones de Kaptagat en Kenia recientemente y salí convencido de que esta asociación puede hacer algo verdaderamente diferente y único para el ciclismo, así como para los jóvenes atletas africanos aspirantes”.

El director deportivo de INEOS y director del equipo INEOS Grenadiers, Sir Dave Brailsford, dijo: “Este es un desarrollo significativo y emocionante en el ciclismo mundial: tiene el poder de impulsar un cambio duradero al forjar nuevos ciclistas de África. Todos sabemos que el talento está ahí: lo hemos visto este año con los éxitos históricos de Biniam Girmay en el Giro de Italia y Gent-Wevelgem, y lo vi de primera mano en los jóvenes atletas inspiradores que conocí en Kaptagat.

Su pasión, dedicación y amor por el deporte encaja perfectamente con el espíritu de los INEOS Grenadiers de darlo todo para competir y dar lo mejor de sí. Juntos, creo que podemos lograr algo único e importante para el ciclismo en Kenia, África y el deporte en sí”.

Eliud Kipchoge dijo: «Estoy orgulloso de que estemos ampliando nuestro campo de entrenamiento basado en Kaptagat de un campo de entrenamiento centrado puramente en el atletismo hacia un tipo más amplio de academia deportiva. La Academia de Ciclismo INEOS Eliud Kipchoge es un ajuste muy natural con un gran potencial para permitir que nuestro jóvenes ciclistas talentosos para dar los próximos pasos hacia el nivel más alto del ciclismo».

Posiblemente, en unos años veamos a los primeros ciclistas keniatas en diferentes equipos europeos, demostrando su talento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados