jueves, mayo 19, 2022

Ineos confiesa la razón por la que Carapaz es esencial en el equipo

El corredor ecuatoriano fue alabado por el director deportivo Xabier Artetxe

InicioActualidadIneos confiesa la razón por la que Carapaz es esencial en el...

El nombre de Richard Carapaz es sinónimo de uno de los ciclistas latinoamericanos más importantes de la actualidad, y también del mundo. Eso lo sabe en demasía su equipo, el Ineos Grenadiers, quienes nunca han dudado de sus capacidades y del motivo por el que es tan esencial para ellos.

Esto a pesar de que el ecuatoriano todavía no ha asegurado su continuidad con los británicos, al admitir que será después del Giro cuando decida su futuro, ya sea dentro del Ineos o en otro lugar.

Puede leer: Carapaz sobre continuidad en Ineos, «después del Giro veremos»

- Anuncio -

En la línea de la alabanza y del reconocimiento habló el director deportivo del equipo, Xabier Artetxe, en entrevista para primicias.ec: «Richard es un líder. En su primer año, estaba preparando el Giro y el equipo le pidió que hiciera el Tour y lo hizo muy bien. Desde que llegó demostró tener un carácter especial», inició opinando sobre lo que ha sido el andar del Latinoamericano en el Ineos.

Richard Carapaz en su bicicleta
Instagram: richardcarapaz

Se ha sabido ganar a pulso el respeto y la admiración

En este momento, cuando falta muy poco para el inicio del Giro de Italia 2022, Richard Carapaz es visto como favorito para ganar la competencia o al menos, sin dudas, está entre ese grupo selecto que está llamado a triunfar.

De hecho, durante el pasado mes de marzo, el nacido en Tulcán fue elegido como el mejor latinoamericano en el Ranking UCI, ubicándose en la sexta posición con 2.524 puntos.

- Anuncio -

Puede leer: Roche pone entre los favoritos a Carapaz para ganar el Giro de Italia

En la citada entrevista, Artetxe esbozó algunas razones por las que el ecuatoriano ha cosechado tantos éxitos a sus 28 años: «Es una persona que es muy respetada dentro del equipo, no solo por su calidad, sino por cómo actúa. No se guarda un gramo de fuerza, siempre lo deja todo por él y por sus compañeros y eso es lo que se admira de él», opinó quien ha estado muy de cerca con Carapaz mientras este entrena en Ecuador.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados