domingo, octubre 25, 2020
No menu items!

¿Ineos estaría desgastando muy rápido a Egan Bernal? Un experto habla

Inicio Hechos ¿Ineos estaría desgastando muy rápido a Egan Bernal? Un experto habla

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal se retiró del Tour de Francia 2020, por unos problemas de espalda, pero ya se le confirmó otra carrera, por lo que consultamos a un experto si el Ineos está desgastando muy rápido al colombiano.

Puedes leer: Mundial Imola 2020, Paula Patiño habla de la prueba femenina élite

El de Zipaquirá tiene 23 años y todas las carreras las hace a tope. No hay una cita en la que Bernal no quiera ser protagonista, por lo que para estar adelante, se necesita andar al mejor de los niveles.

- Anuncio -

Durante 5 años, el colombiano ha dado lo mejor de él. Acá contamos lo hecho en el Mountain Bike y en la ruta. Egan ya es campeón del Tour de Francia, pero también ha sido campeón de la París Niza y de la Vuelta a Suiza; acumula más podios a lo largo de su carrera.

Pero hablamos que apenas tiene 23 años y luego de todas estas temporadas dando lo mejor, llegó un momento donde, al parecer, un dolor de espalda le ha avisado que ha tenido que parar. Y sucedió en la etapa 15 del Tour de Francia 2020. Luego de esto, un par de días después, el campeón de la competencia en el 2019, tenía que dejar la carrera.

Egan tras etapa 13 Tour de Francia 2020

Un experto habla si el Ineos estaría desgastando muy rápido a Egan Bernal

Se hablaron de varias cosas, pero lo cierto y en palabra de Egan, “había dolores de espaldas y en las piernas”. Apenas una semana y media después de esto, se confirmó a Egan para la Flecha Valona y Contador rumoreó con una presencia de él, en el Giro de Italia.

- Anuncio -

Debido a lo visto, surge la pregunta si al colombiano no lo estarán “quemando”, como se dice comúnmente o lo están desgastando demasiado rápido, debido a la reacción de su cuerpo y sus dolores de espalda.

Consultamos a Jenaro Leguizamón, entrenador medallista en múltiples eventos del Ciclo Olímpico y en Juegos Olímpicos Londres 2012, experto en el uso de la tecnología aplicada a los sistemas modernos de preparación, evaluación y control. Además, Jenaro fue seleccionador nacional de ciclismo y es entrenador UCI con máxima titulación. Ha sido director técnico del 4-72.

Hablamos de un posible tiempo de recuperación de los dolores de espalda y si hay alarma en un desgaste prematuro del colombiano. Leguizamón, se basa en supuestos en cuanto a la recuperación, pues no se sabe exactamente qué tiene Egan. Pero con el desgaste, ha sido claro y deja un parte de tranquilidad:

Se preguntó por la posibilidad de los ‘apocalipsis’ en relación con el desgaste. Egan hace varias horas al día de bicicleta, casi todos los días y se generó especulaciones al respecto. Pero al hablar de esto, Jenaro fue claro:

Ultimas Noticias

Vuelta a España 2020 EN VIVO Etapa 6 Hoy 25 de Octubre

La Vuelta a España 2020 sigue su camino de cara a lo que será una etapa 6, el 25 de octubre y...

Vuelta España 2020, Dan Martin y la particular forma de catalogar su caída en la etapa 5

Dan Martin no pudo evitar la caída, la cual catalogó muy particularmente, a falta de 500 metros de la meta en la...
- Anuncio -

Articulos Relacionados