domingo, enero 16, 2022

Ineos Grenadiers contrata al récord británico de la hora para ayudar a Egan Bernal en la crono

Ineos Grenadiers, decidido a ir por el Tour de Francia, está haciendo varios cambios.

InicioActualidadIneos Grenadiers contrata al récord británico de la hora para ayudar a...

El Ineos Grenadiers tiene claro que necesita mejorar en la crono para poder llegar al nivel de Tadej Pogacar o Primoz Roglic, por esa razón contrata al récord británico de la hora, pero en un rol de ingeniero, para ayudar a Egan y otros pedalistas a mejorar en esta modalidad.

Puedes leer: Egan Bernal y la pálida que le dio haciendo esta ruta en Colombia, en un entrenamiento

Con la idea de hacer un buen 2022, el Ineos Grenadiers empieza a mover sus fichas acentuadamente, para mejorar en un aspecto específico: la crono. Ya el nuevo ciclismo, si se quiere aspirar a ganar grandes vueltas, no solo exige buen rendimiento en montaña y en altura, sino también en la crono.

- Anuncio -

Eso es lo que han demostrado Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quien con esa ecuación, han logrado dominar el ciclismo actual. El único que, a simple vista, puede hacer algo contra ellos, parece ser Egan Bernal y por eso, los británicos están trabajando con el de Zipaquirá con la crono.

A propósito de eso, el Ineos ha hecho la contratación del récord británico de la hora actual, Dan Bingham, quien no llega como hombre para competir en las carreras, sino como ingeniero.

Para ayudar en la crono a Egan y otros ciclistas, Ineos contrata al récord británico de la hora, Dan Bigham

La noticia la dio a conocer Cyclingnews, quien tuvo la confirmación directa del equipo de Dave Brailsford:

- Anuncio -

«El equipo británico WorldTour ha dicho que Bigham ha sido contratado como miembro del personal y no como ciclista para la próxima temporada.

El corredor de 30 años rompió el récord británico de horas de Bradley Wiggins en octubre de 2021 con una distancia de 54,723 km en Suiza.

Bigham se ha establecido como una fuerza importante en la pista y terminó en el puesto 16 en la contrarreloj masculina de élite en el Campeonato Mundial de Ruta UCI en 2021, pero no es un ciclista profesional a tiempo completo.

En los últimos años, ha trabajado como consultor de aerodinámica para varios equipos, incluidos Jumbo-Visma, Canyon-SRAM y el equipo de ciclismo en pista de Dinamarca».

Dan Bingham – Ph. Instagram Dan Bingham

De esta forma, Bingham espera darle más poder a la estrategia en crono, para todo el equipo y por supuesto para Egan Bernal, quien se enfrentará a los eslovenos de manera directa. Dan ya ha trabajado con el Jumbo Visma, por lo que su experiencia puede ser vital para los británicos y para el colombiano.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados