martes, noviembre 30, 2021

Ineos Grenadiers de Egan, hace balance sobre lo que fue su temporada 2021

Ineos Grenadiers a través de uno de sus directores deportivos hablo sobre su temporada 2021

InicioActualidadIneos Grenadiers de Egan, hace balance sobre lo que fue su temporada...

Ineos Grenadiers dio el balance sobre lo que ha sido su temporada 2021 en el calendario ciclístico, pues han habido comentarios desde la afición en la que dicen que fue un mal año para el conjunto inglés. Sin embargo, desde el propio equipo responden, incluso, con los resultados que obtuvieron los dos sudamericanos Egan Bernal y Richard Carapaz en el Giro y Tour respectivamente.

Puedes leer: Geraint Thomas, todo indica que se mantendrá en el Ineos Grenadiers para el 2022

El año para el equipo empezó con pie derecho gracias al buen rendimiento que un corredor como Iván Sosa demostró con la ayuda de Bernal durante el Tour de la Provence 2021, ganando la general. Luego vendrían las buenas actuaciones de Egan en algunas carreas de un día mientras se revisaba que estuviera evolucionando en la recuperación de su espalda.

- Anuncio -

Hasta que se llegó al Giro de Italia 2021 en donde el colombiano arrasó con la general, dándole así otro título al equipo en una grande desde su llegada a la escuadra. En cuanto al ecuatoriano Richard Carapaz, su presentación en el Tour de Francia 2021 lo dejó bien parado ante sus rivales, pues se metió en el podio ante de ir ganar el oro a los Olímpicos de Tokio 2020.

Egan Bernal – Ineos Grenadiers – Giro de Italia 2021.

Ineos Grenadiers habla de lo que fue su temporada 2021

El director deportivo del equipo Ineos, Rod Ellingworth, comentó en el reconocido portal inglés Cyclingnews sobre los resultados que obtuvieron durante la temporada presente en la que Egan y Carapaz, además de otros corredores, sacaron la cara por el equipo:

“Hemos tenido una de nuestras mejores temporadas desde el punto de vista de las victorias y la calidad de las mismas”, dijo el dirigente.

- Anuncio -

“Hicimos 260 días de carreras y ganamos 35. Apuesto a que Deceuninck están haciendo 280 días de carreras y tienen ‘sólo’ 60 victorias. Algunos equipos de WorldTour están abajo en las cifras individuales, y no es que no lo estén intentando. Es muy difícil ganar una carrera de ciclismo”, completó Ellingworth.

Sin duda la victoria más importante del año la dio Egan Bernal en el Giro, pero también suma el gran nivel que demostraron sus corredores en eventos como los Olímpicos como los oros de Tom Pidcock en MTB y Carapaz en la ruta.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados