Varios corredores del Ineos Grandiers se encuentran concentrados en Colombia y recientemente se reveló que el equipo entrena a más de 3200 metros de altura, en algunos lugares de Cundinamarca.
Cada vez son más los pedalistas de élite que vienen a Colombia a preparar su temporada. La altitud de algunas zonas hace del país un verdadero desafío, uno en el que pueden explotar al máximo sus capacidades, especialmente los escaladores.
Ascender en tierras colombianas es un reto bastante especial y son muchos los pedalistas que progresivamente se van midiendo en este escenario. Recientemente, ha sido un grupo del Ineos, quienes han decidido ultimar detalles de su preparación en el país, de cara a lo que se viene.
Y aunque llevan varios días concentrados en Cundinamarca, principalmente, lo que más llamó la atención de muchos, fue ver cómo afrontaban altitudes de más de 3200 metros, tanto Egan, como Richard Carapaz, ‘Dani’ Martínez, entre otros.
A más de 3200 metros de altura, Ineos Grenadiers entrena en Colombia
Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales, donde se pudo apreciar el exigente esfuerzo que hacían algunos al escalar a través de Pacho, Cundinamarca. Indudablemente este tipo de recorridos pueden ser muy positivos para el equipo.
A continuación puedes ver el momento exacto del ascenso:
Este año, tanto Egan Bernal como Richard Carapaz tienen objetivos diferentes, al menos en lo que respecta hasta mediados de la temporada. De este modo, Carapaz irá tras el Giro y Egan ya está soñando con ese maillot amarillo del Tour de Francia.
Así que mientras la temporada arranca, algunos de los hombres más importante de la escuadra continuarán entrenando de forma intensiva. Y no solo se trata de lo que hacen a nivel de ruta, sino que tanto en el caso de Egan como en el de Richard, ambos han estado trabajando en mejorar su postura y rendimiento en crono.