martes, mayo 17, 2022

Ineos Grenadiers manda segundo comunicado sobre Egan Bernal y su accidente

Egan Bernal sigue en un momento crucial para definir su futuro.

InicioActualidadIneos Grenadiers manda segundo comunicado sobre Egan Bernal y su accidente

Ineos Grenadiers lanza un segundo comunicado, actualizando sobre el estado de Egan Bernal, tras su accidente en Gachancipá, Cundinamarca, cuando el líder del equipo británico se estrello de frente con un bus.

Puedes leer: Egan Bernal, la grandiosa noticia que da esperanza sobre su recuperación, tras cirugía

Ya se puede hablar con un poco más de propiedad de lo que tiene Egan, infortunadamente el golpe fue tan fuerte, que le ha dejado muy maltrecho, con fracturas en zonas de vital importancia para un deportista, como lo es el fémur o la rótula.

- Anuncio -

Pero también se detectaron problemas a nivel cervical y en las vértebras, lo que habla de algunos problemas más complejos. Las buenas noticias aparecen y es que hay respuesta neurológica, algo excepcional y todas las cirugías han resultado positivas.

Será dentro de las próximas 72 horas, que el estado de Egan Bernal dé una claridad sobre lo que viene para él. Por ahora, el Ineos también se pronuncia sobre la situación del colombiano.

Egan Bernal Ineos
Egan Bernal con el Ineos Ph. Ineos Grenadiers

Egan Bernal y su accidente, Ineos Grenadiers manda un segundo comunicado

Este ha sido el update que ha mandado el Ineos Grenadiers, con la traducción al español, más abajo:

- Anuncio -

«Update on Egan Bernal

Following yesterday’s training accident, Egan remains in a stable condition in intensive care after two successful surgeries.

Egan suffered a fractured vertebrae, a fractured right femur, a fractured right patella, chest trauma, a punctured lung and several fractured ribs in the crash. Doctors were able to medically pin his right leg and stabilise the vertebrae fracture in two separate surgeries last night. He is now in an intensive care unit where other potential secondary injuries are being managed, as well as his body’s response to the trauma.

The Team would like to thank the medical staff at Clinica Universidad de La Sabana and everyone who has sent messages of support to Egan. All of our focus is on ensuring Egan is given the best possible care as he starts on his road to recovery».

Traducción:

«Actualización sobre Egan Bernal

Tras el accidente de entrenamiento de ayer, Egan permanece estable en cuidados intensivos después de dos cirugías exitosas.

Egan sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el choque. Los médicos pudieron inmovilizar médicamente su pierna derecha y estabilizar la fractura de vértebras en dos cirugías separadas anoche. Ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma.

El Equipo desea agradecer al personal médico de la Clínica Universidad de La Sabana y a todos los que han enviado mensajes de apoyo a Egan. Todo nuestro enfoque es asegurarnos de que Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación».

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados