martes, octubre 19, 2021

Ineos Grenadiers y la ‘desbandada’ de colombianos para 2022

El proyecto del Ineos Grenadiers para el próximo año no tendrá a dos colombianos, posiblemente tres.

InicioActualidadIneos Grenadiers y la 'desbandada' de colombianos para 2022

Ineos Grenadiers pasará de ser uno de los equipos con más colombianos, a un bloque con solo un par de ellos o a lo sumo tres de cara al 2022, donde el equipo británico tiene la intención de superar lo que hizo este año.

Puedes leer: La Vuelta al Ecuador 2021 llevará el nombre de Richard Carapaz en honor a sus logros

El equipo británico sabe que algo no está funcionando. Cada que se tuvo que enfrentar un UAE Team Emirates con Pogacar, perdió ante esloveno; cada vez que se tuvo que enfrentar al Jumbo Visma con Roglic, perdió.

- Anuncio -

Cuando no estuvieron los eslovenos, el Ineos se apoderaba de las carreras, pero con Pogacar y Roglic, la cosa se hacía más complicado. Y el camino se le está haciendo más angosto, a medida que ellos siguen ganando.

Su año lo salvó Egan Bernal, quien ganó el Giro de Italia con solvencia, pero también dejando algunas dudas al final dela tercera semana. Ese Amore Infinito permitió al Ineos tener un buen balance, pero el 2022 tiene que ser diferente y el proyecto ya toma forma, pero con una marcada ausencia de colombianos.

Logo Ineos Grenadiers
Ineos Grenadiers logo

La ‘desbandada’ de colombianos en el Ineos Grenadiers para 2022

Este año, Ineos Grenadiers contaba con 5 colombianos en su plantilla, algo que motivaba al ciclismo del país. Pero las cosas no fueron de la mejor manera y podrían pasar de tener 5 a solo contar con 2 o tal vez tres.

- Anuncio -

Iván Ramiro Sosa empezó bien el año, pero poco a poco se fue desinflando ante la falta de oportunidades en el equipo. Ganó el Tour de la Provence, pero no lo tuvieron en cuenta ni para Giro de Italia, ni Tour de Francia, ni Vuelta a España. En el 2022 se irá para el Movistar Team.

Sebastián Henao ha sido el colombiano quien más años ha estado en el equipo británico. Su papel se centró en ser un gran gregario y así lo hizo por 8 años. El fin del ciclo ha llegado y para la próxima temporada correrá en el Astana Qazaqstan Team.

El caso que aún no se define es el de Brandon Rivera, que no ha tenido mucha participación en el equipo. Su contrato vence en 2021 y no hay luces de renovación.

Así las cosas, por ahora Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez tienen su continuidad asegurada en el equipo y se verá si Rivera sigue o no. Colombia tendrá menos corredores en el equipo, pero seguirá siendo esencial.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados