sábado, noviembre 27, 2021

Ineos habla sobre Nairo y si puede ganar el Tour de Francia

InicioActualidadIneos habla sobre Nairo y si puede ganar el Tour de Francia

El Team Ineos sabe de la buena capacidad de Nairo y habló si el colombiano puede aún ganar el Tour de Francia. Uno de los retos más grandes para Nairo, que aún no se le ha dado, es, como el mismo lo bautizó, ‘el sueño amarillo’.

Puedes leer: Higuita y el monto económico que ganó al ser campeón del Tour Colombia

Lo anterior consiste, básicamente, en lograr el Tour de Francia. En 2015 y 2013 estuvo muy cerca, al llegar en el segundo lugar atrás de Chris Froome en ambas ediciones. En 2016 obtuvo el tercer lugar de la prueba.

- Anuncio -

En las ediciones posteriores, el colombiano no ha figurado en las posiciones principales, a pesar de estar en el top 10, que para cualquier otro ciclista ya es un gran logro.

Sin embargo para Nairo eso significa bajar su nivel, lo cual habla de las ambiciones que se manejan alrededor de él. Y todo empezó desde que el Movistar implementó la estrategia de tener a más líderes.

Eso provocó que Nairo bajara su nivel. Se perdió confianza, buen ambiente y apoyo, que era lo que el colombiano tenía y que con eso, logró muchos éxitos. Luego de ese impase, se fue del Movistar Team al Arkea Samsic.

- Anuncio -

Pero la duda siempre ha sido la misma, ¿podría Nairo Quintana volver a aspirar por un Tour de Francia?

Ineos piensa que Nairo puede ganar aún el Tour de Francia

Y la duda nace tanto de la capacidad del colombiano, como de los rivales que hoy en día aspiran por la Grande Boucle, lo cual hace mucho más complejo lograr esa meta que varios tienen.

Pero Xabier Artetxe, entrenador del Team Ineos y quien estuvo a cargo del equipo en el Tour Colombia 2020, habló de las posibilidades de Nairo para aspirar a esta ronda francesa.

En entrevista a La W radio, esto fue lo que dijo Artetxe.

«Yo creo que Nairo sí puede pelear por la general de un Tour de Francia, yo creo que Nairo ha demostrado durante muchos, muchos años que tiene consistencia y que siempre que sale a correr pues siempre sale a conseguir la victoria.

Yo creo que no es una cosa de un año o de dos, yo creo que lleva muchos años en la pelea y quizá este año con el revulsivo y el cambiar de equipo, te genera nuevas ilusiones, te genera nuevas ambiciones y motivaciones y creo que quizá ese cambio le pueda venir bien psicológicamente.

Estando en un equipo francés y con un objetivo tan importante como el Tour, podría llegar allá en las mejores condiciones y es un corredor que tiene muchos años adelante para que dé un buen ciclismo«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados