miércoles, febrero 24, 2021
No menu items!

Ineos haría con Carapaz, lo que hizo con Egan Bernal cuando ganó el Tour de Francia

Inicio Tour De Francia Ineos haría con Carapaz, lo que hizo con Egan Bernal cuando ganó...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Team Ineos Grenadiers quiere repetir la estrategia que se usó con Egan Bernal en el Tour de Francia 2019, pero ahora con Richard Carapaz en esta edición de la ronda francesa. ¿Cómo sería eso?

Puedes leer: La razón por la que Ineos Grenadiers volverá a ser el equipo más poderoso del mundo en 2021

Parece que el rol de Richard Carapaz no será el de líder absoluto, en este Tour de Francia 2021. No es la ficha principal del Ineos, pues ese lugar se lo lleva Geraint Thomas.

- Anuncio -

Pero no es una mala noticia. No es la primera vez que pasa y de hecho, han sucedido varios momentos en la historia del ciclismo, donde el líder principal no es quien termina siendo decisivo.

Para no ir muy lejos, podemos mirar a Nairo Quintana en el 2013, en el Tour de Francia. Él no era el principal ciclista del Movistar en esa competencia y terminó dando un recital que por poco le deja campeón de no haber sido por el Sky y Chris Froome.

De hecho, en el 2019 se dieron dos casos así, una de ellos protagonizada por el mismo Richard Carapaz y otro por Egan Bernal. Fueron como comodines y terminaron siendo titulares.

Mikel Landa era la principal baza del Movistar para el Giro de Italia 2019 y atrás venía un Richard convencido de lo que podía hacer. Al final, fue el ecuatoriano el que se consolidó y que al final ganó un histórico título.

Carapaz Egan Tour de Francia Ineos

Lo que hizo el Ineos con Egan Bernal cuando ganó el Tour de Francia 2019, lo haría con Carapaz en este 2021

- Anuncio -

Egan Bernal fue como segunda mano en un Tour de Francia que Geraint Thomas no pudo asumir de la mejor manera. Al final el colombiano fue el que quedó campeón de manera épica.

Pero si nos quedamos en esa carrera, podríamos decir que esa estrategia podría ser similar a la que puede usar este año Dave Brailsford, director del Ineos, con Richard Carapaz.

Hablamos que Egan tuvo libertad, más que Thomas y eso permitió que el colombiano pudiera sacar importantes diferencias en la carretera. Los otros equipos siguieron muy juntos a un Geraint que dejó su lugar a Egan y que al final logró el máximo objetivo.

En una reciente entrevista que referencia Velonews, Dave dio pistas de esto:

Si Carapaz gana el Tour, ¿cómo lo va a ganar? No se quedaría quieto, así que tendrá que aprovechar las oportunidades en otras áreas. Hace que sea muy emocionante y muy motivador esperarlo. Tienes que adaptarte y cambiar, tienes que pensar en competir de manera diferente contra tus oponentes. Creo que Richie puede ser realmente una parte importante de esa estrategia de cómo podemos salir e intentar ganar la carrera”.

El ecuatoriano empezará con un rol secundario y cuando Dave dice que tendrá que aprovechar sus oportunidades desde otras áreas, es posible que referencie exactamente el papel de Egan con ellos en el 2019.

Claro, hay una gran diferencia que hay que tener en cuenta y se llama Jumbo Visma, que es un equipo que está tomando nota de esta estrategia.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados