sábado, octubre 23, 2021

Ineos y Jumbo midieron fuerzas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con este dato que dejaron

El Team Ineos y el Jumbo Visma tuvieron en acción a varios de sus corredores, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las pruebas de ciclismo en ruta y MTB.

InicioJuegos OlímpicosIneos y Jumbo midieron fuerzas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Ineos y Jumbo Visma contaron con la presentación de varios de sus ciclistas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando un este dato al cierre de los eventos en este deporte.

Ineos y Jumbo Visma tuvieron algunos de sus corredores en competencia, en las pruebas de ciclismo en ruta y ciclocrós en Tokio 2020, finalizando las justas con un dato que marca su poderío en la actualidad. Richard Carapaz y Primoz Roglic encabezan este registro.

Te puede interesar: Primoz Roglic no dejó de pedalear tras cruzar la meta y ganar la crono en Tokio 2020

- Anuncio -

El ciclismo en ruta tuvo acción en los Juegos Olímpicos que actualmente se disputan en Japón. El sábado anterior la prueba de fondo dio apertura a la disciplina donde once corredores del conjunto representaron a sus selecciones.

Richard Carapaz, Adam Yates, Michal Kwiatkowski, Dylan van Baarle, Gianni Moscon, Jonathan Narváez, Richie Porte, Andrey Amador, Tao Geoghegan Hart, Geraint Thomas y Pavel Sivakov, tomaron la partida en la prueba de 234 kilómetros que se desarrolló en el Circuito Internacional Fuji.

Por otro lado, el Jumbo Visma contó con las actuaciones de Wout van Aert, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, George Bennett y Tobias Foss. Tras más de seis horas en competencia, Carapaz logró obtener el oro olímpico. Con un ataque que fulminó a sus contrincantes a cinco kilómetros de meta, el ecuatoriano obtuvo su primera presea dorada.

- Anuncio -

Así, el podio de la prueba lo integraron el carchense, que forma parte del Ineos. Le siguión van Aert, del Jumbo Visma, con la medalla de plata y Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, con el bronce.

Ineos y Jumbo Visma finalizaron Tokio 2020 con este dato
Imagen tomada de: @jumbovisma_road vía Instagram

Posteriormente, en la prueba de MTB, Thomas Pidcock, quien actualmente forma parte del Ineos, obtuvo el oro olímpico en el evento. En ese orden de ideas, serían dos triunfos para el conjunto británico. Un segundo lugar para el Jumbo y un tercer puesto para el Team Emirates.

Durante la madrugada del miércoles (en Latinoamérica), se disputó la última prueba en la disciplina. La contrarreloj individual de 44,2 kilómetros tuvo como campeón a Primoz Roglic, quien lleva seis años dentro de la nómina del Jumbo Visma. Asimismo, Tom Dumoulin obtuvo la medalla de plata. El neerlandés completa su segundo año en el mismo conjunto.

El bronce llegó a manos de Rohan Dennis, el australiano arribó al Ineos el año pasado y era uno de los llamados a destacarse en esta modalidad, junto con Dumoulin.

El podio final de la crono en Tokio 2020: Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Rohan Dennis
Imagen tomada de: @jumbovisma_road vía Instagram

Por lo anterior, los datos arrojan lo siguiente:

El Team Ineos se impuso con los oros de Carapaz y Pidcock en cada una de las modalidades donde se presentaron. Cerrando con el bronce de Dennis.

Y el Jumbo Visma, obtuvo una presea dorada con Roglic, en la crono individual, junto con las medallas de plata que consiguieron Tom Dumoulin en el mismo evento y con van Aert en la prueba de fondo.

Por lo tanto se puede concluir que fueron los conjuntos del WorldTour con más corredores que obtuvieron alguna presea en el evento multideportivo que finalizará el ocho de agosto.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados