martes, mayo 11, 2021
No menu items!

Ineos y su preocupación de cara al Tour 2021 con el UAE y el Jumbo Visma

Y el camino se está poniendo cuesta arriba para el Ineos de cara al Tour de Francia, por estos datos que bota el Jumbo y el UAE.

InicioTour De FranciaIneos y su preocupación de cara al Tour 2021 con el UAE...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Si el Ineos Grenadiers mira los datos en este 2021, es evidente que puede haber una preocupación de cara al Tour de Francia 2021, con sus rivales directos, el UAE Team Emirates y el Jumbo Visma.

Puedes leer: El riesgo que tomaría el Ineos con Egan Bernal antes del Giro de Italia 2021

El objetivo del Ineos Grenadiers es recuperar el control del pelotón mundial, en este 2021. Y eso significa ganar carreras, aunque el objetivo magno es el Tour de Francia.

- Anuncio -

Para eso ha dedicado unas buenas bazas, como Richard Carapaz, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart. Ellos son los que harán frente a los rivales que allí tendrán.

Y si hablamos de contendientes, pues hay que reducirse a dos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Ellos andan en otras ligas… ellos y sus respectivos equipos.

Porque el panorama no pinta bien para el Ineos, que está lejos de cumplir lo que dijeron al inicio. Ese control del pelotón ya no es tan sencillo como antes y se prevé que lo que pasó el año pasado no fue una casualidad.

Tal vez estamos asistiendo a un cambio de mando, esta vez liderados por el Jumbo Visma y el UAE Team Emirates.

Ineos Jumbo UAE Tour 2021 preocupación

UAE y Jumbo Visma, el Ineos y la preocupación de cara al Tour de Francia 2021 debido a estos datos

- Anuncio -

Los datos de inicio de temporada, ya en un primer trimestre y un poco del segundo, hablan que los equipos que están manejando los hilos de la competencia, son el Jumbo y el UAE.

Y es que en las carreras en las que ha habido enfrentamiento directo entre favoritos de las tres escuadras, el Ineos es que el más brilla. Han logrado conseguir dos carreras:

  • Tour de la Provence – Iván Ramiro Sosa
  • Vuelta a Cataluña – Adam Yates

De hecho, en Cataluña, pudieron hacer triple podio. Un buen manejo, sin duda alguna. Sin embargo en las carreras WT en las que ha estado o Tadej o Primoz o ambos, el Ineos desaparece:

  • París Niza – Emmanuel Schachmann (Primoz Roglic fue líder hasta el último día y ganó tres etapas, se cayó y perdió el título)
  • UAE Tour – Tadej Pogacar (superó a Adam Yates, que fue segundo)
  • Tirreno Adriático – Tadej Pogacar (Egan Bernal fue el mejor Ineos en cuarta posición)
  • Vuelta al País Vasco – Primoz Roglic campeón/Tadej Pogacar tercero (el mejor Ineos fue Adam Yates en la cuarta posición)

La tendencia es que, con Primoz y Pogacar en la carretera, no hay resistencia por parte del Ineos, no hay dominio. Y aunque puede que salga un argumento que indique que se están guardando para el Tour, la verdad es que ni el Jumbo ni el UAE se guardan y eso puede hacer mella en la confianza de los británicos.

Si para el Tour quieren aspirar a mejorar, habrá que controlar y superar al Jumbo y al UAE desde ya.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados