miércoles, diciembre 8, 2021

Insólito, comisario se acerca a un ciclista en pleno Tour de Flandes 2021 y lo echa de la carrera por un bidón

VIDEO No hubo piedad y echan a Schar del Tour de Flandes 2021.

InicioActualidadInsólito, comisario se acerca a un ciclista en pleno Tour de Flandes...

El Tour de Flandes 2021 deja tempranamente su primer escándalo, pues un comisario se acerca a un ciclista y lo echa de la carrera, por tirar un bidón fuera de la zona permitida, las redes estallaron después de esto y así se vivió el momento.

Puedes leer: Este es el tremendo equipo que acompañará a Van der Poel al Tour de Flandes 2021

Las nuevas reglas de la UCI ya empiezan a aplicarse y de manera radical. Empezaban a tomar relevancia desde el primero de abril y ya hay un castigado.

- Anuncio -

los corredores antes tenían una manera de hacer las cosas, pero a medida que pasan las carreras y se presentan circunstancias, el ente máximo del ciclismo, la UCI o Unión Ciclista Internacional, va forjando nuevas reglas.

Por ejemplo la posición de ‘huevo’ que tanto usaba Chris Froome, ya fue prohibida y no se volverá a hacer nunca más. Lo curioso es que nunca se produjo un accidente por eso, pero el UCI lo ve como una prevención.

Ahora, otra medida que se tomó, fue el de arrojar bidones en la carretera, al menos en zonas no prohibidas. En el Tour de Flandes a un ciclista se le olvidó este detalle y fue sacado de la carrera.

comisario echa ciclista Tour de Flandes 2021

VIDEO Por un bidón, comisario echa al ciclista Schar del Tour de Francia

- Anuncio -

Se trata del corredor del AG2R Citroen, Michael Schar. Él rodaba a 108 km de meta de manera normal y se le vio cómo tiraba un bidón o también conocido como caramañola.

Minutos después, un comisario de carrera se le acercó y le informó de su falta, pero también se le sacó de la competencia, fue descalificado de manera inmediata:

Así pues, Greg Van Avermaet se queda sin uno de sus gregarios más importantes en medio de un Tour de Flandes bastante complicado por los rivales que están. Y claro, la reacción de la organización y de los jueces ha traído cuerda para que la gente se queje de ello.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados