lunes, septiembre 20, 2021

Insólito, moto de la carrera arrolló a estos dos corredores y los sacó de la Vuelta a Cataluña 2021

Ambos corredores están fuera de peligro y se recuperan para las próximas carreras

InicioVuelta a CatalunyaInsólito, moto de la carrera arrolló a estos dos corredores y los...

Una moto de la Vuelta a Cataluña 2021, arrolló a dos corredores importantes, obligándolos a abandonar la carrera en la etapa 1 de la competencia española.

La jornada de este lunes no ha comenzado con la progresión que se suele esperar tenga la competencia. La velocidad en la que se anduvo durante el día fue tema de conversación de los narradores quienes veían cómo algunos ciclistas incluso no aguantaban el paso.

Puedes leer: Andreas Kron habla tras su primera victoria WorldTour en la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

Caso en particular el de Chris Froome quien perdió más de 8 minutos en la general luego de descolgarse del pelotón a 50 km. Uno de los encargados en poner los galones adelante fue el Movistar Team.

En este tipo de momentos la tensión es alta, el estrés y la adrenalina, por lo que la concentración será importante para evitar contratiempos en los equipos. Sin embargo, no todo depende de los ciclistas, sino también de todos aquellos que los rodean en las competencias.

Moto arrolló a dos corredores en la Vuelta a Cataluña 2021

Uno de los afectados este lunes fue el portugués excampeón del mundo Rui Costa. El luso era una de las piezas claves para ayudar y guiar al joven suizo Marc Hirschi con el UAE Team Emirates hasta el final en busca la general.

- Anuncio -

El mismo corredor de 34 años ha contado recientemente en sus redes sociales lo que ha sucedido, incluso deseando que su compañero de pelotón Pieter Serry del Deceuninck Quick Step se recupere de sus lesiones pronto.

moto arrolló corredores Cataluña
Ph: IG Pieter Serry

“A mí y a un compañero de QuickStep @peter_serry nos atropelló la moto de carrera. Aun así intenté seguir pero el dolor en mi pierna izquierda era intenso. Me vi obligado a abandonar. Afortunadamente nada grave para mí Ahora pienso en recuperarme. Gracias por su apoyo y preocupación. Le deseo a Peter una pronta recuperación. ¡Saludos!”, anotó Rui en sus redes sociales.

Serry también inicia un proceso de recuperación tras el incidente en la carrera catalana. Deceuninck Quick Step manifestó que estarán haciendo el reporte médico del corredor belga.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados