lunes, enero 17, 2022

Israel Premier Tech hace oficial la contratación de Simon Clarke

El pedalista finalmente ha conseguido quedarse en el WT, tras su salida y desaparición del Team Qhubeka NextHash.

InicioActualidadIsrael Premier Tech hace oficial la contratación de Simon Clarke

El Israel Premier Tech anuncia la contratación de Simon Clarke, un gregario de lujo y quien seguramente será clave para Chris Froome durante la temporada 2022, en la que el británico tiene importantes objetivos.

Puedes leer: Israel Start Up Nation le pega duro palazo a Chris Froome con estas declaraciones

La temporada 2022 no arrancó de la mejor forma para uno de los hombres más importantes del equipo israelí, pues Chris Froome tuvo que detener sus entrenamientos preparatorios a causa de una nueva lesión.

- Anuncio -

Sin embargo, la escuadra espera grandes cosas de él para este año y por eso hasta hoy, se han asegurado de tener una plantilla que pueda cercar los objetivos de Froome. Así que Simon se convierte en la última contratación del equipo antes del arranque de las competencias.

Clarke llega después de una exhaustiva búsqueda de un lugar en varias escuadras. Recordemos que el australiano corría en las filas del Team Qhubeka NextHash, una escuadra que infortunadamente no pudo sobrevivir este año y terminó disolviéndose.

Israel Premier Tech contrata Simon Clarke gregario Chris Froome

Simon Clarke recibe la contratación por parte del Israel Premier Tech

Clarke es solo una de las víctimas que quedaron de la terminación del equipo. Por eso, es una gran noticia que haya logrado mantenerse en el WorldTour y que ahora pueda ser una ficha clave en el camino de Chris.

- Anuncio -

Las cosas para el de Kenia no han sido fáciles desde el 2019, cuando tras una durísima caída le ha sido casi imposible hasta ahora reponerse. Pero mientras el arranque de la temporada llega, Froome aún tiene algo de tiempo para ponerse a tono, especialmente ahora que ha podido volver a los entrenamientos. Veremos si Clarke puede convertirse en ese hombre indispensable para el campeón del Tour de France.

Estas son algunas de las declaraciones de Simon a la prensa oficial del Israel tras el anuncio de su contratación:

“En primer lugar, estoy feliz de haber encontrado un equipo. Pero en segundo lugar, estoy feliz de haber terminado en un equipo al que hubiera elegido ir en la ventana de transferencia normal. Así que no solo estoy feliz de poder seguir compitiendo en el WorldTour, sino también feliz de dónde he terminado”.

Clarke también agregó que no se siente como el novato, pues en las filas del Israel se ha cruzado con excompañeros de otras escuadras en las que estuvo previamente durante su carrera. Todo parece muy bien dispuesto para que el pedalista australiano pueda acoplarse rápidamente.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados