viernes, noviembre 26, 2021

Israel Start Up Nation, la razón por la que no ha podido destacar en la era de Egan, Pogacar y Remco

El equipo asiático no ha podido brillar como se esperaba aún con la llegada del 4 veces campeón del Tour de Francia Chris Froome

InicioActualidadIsrael Start Up Nation, la razón por la que no ha podido...

El equipo Israel Start Up Nation se ha encontrado de frente con una era en la que no ha podido destacar a pesar de contar con grandes corredores, justo cuando Pogacar, el colombiano Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel brillan.

La llegada en este 2021 de Chris Froome a la formación asiática suponía un plus en cuando a la búsqueda de resultados sobre todo en las grandes vueltas. Sin embargo, esto no ha sido posible, pues parece que falta un poco de adaptación de la estructura a las dinámicas del ciclismo actual.

Puedes leer: ¿Tadej Pogacar se considera el mejor del mundo? El esloveno responde

- Anuncio -

Para el 2022 se espera que puedan contar con algunas nuevas estrellas del ciclismo como Giacomo Nizzolo quien ha tenido una evidente mejoría en sus condiciones con el Qhubeka NextHash como cazador de etapas. Pero hay un factor que sigue siendo importante analizar en esta épocas en que la juventud domina las competencias.

Israel Start Up Nation no destacar era Egan Pogacar Remco
Chris Froome – Israel Start Up Nation

Israel Start Up Nation cuenta con varios corredores con más de 33 años

El factor tendría que ver un poco con la edad, pues aunque en varias ocasiones este no es determinante a la hora de conseguir victorias, lo que sí se puede pensar es que tener una plantilla cargada de experimentados corredores, hasta el momento, no les ha dado los suficientes resultados.

Por ejemplo, Froome ya cuenta con 36 años, Daryl Impey también tiene la misma edad y otros pedalistas que lograron destacar aún más esta temporada como Michael Woods cuentan con 35. Aquí un listado un poco más extenso de los corredores que llegan y permanecerán en el equipo y sus respectivas edades.

- Anuncio -

Ahora, para la temporada 2022 se harán a los servicios de Jakob Fuglsang quien tiene 36 años también, lo cual hace que quizás sea una de las escuadras con más corredores veteranos. Dadas las circunstancias actuales del ciclismo, esto no parece ser muy beneficioso en una era en donde los menores de 25 años son los que ganan las carreras más importantes en los que más se concentran los equipos que quieren destacar en el calendario.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados