jueves, mayo 19, 2022

Iván Ramiro Sosa campeón de la Vuelta a Asturias 2022

Simon Yates se llevó la etapa 3, pero Sosa es el campeón de la Vuelta a Asturias 2022.

InicioActualidadIván Ramiro Sosa campeón de la Vuelta a Asturias 2022

Iván Ramiro Sosa se convierte en el campeón de la Vuelta a Asturias 2022, en el que partía en la última etapa como el líder y debía defender su posición, algo que hizo con éxito gracias a su trabajo y al del Movistar Team que logra su primer título del año, con otro corredor diferente a Alejandro Valverde.

Puedes leer: Victorias de Higuita y Sosa demuestran el gran presente del ciclismo colombiano

Nairo Quintana era quien ostentaba el título de esta competencia. Sin embargo, al no haber acudido a la línea de partida por temas de salud, era claro que al final habría otro nombre como campeón de esta edición número 65.

- Anuncio -

Había dos nombres a tener en cuenta, que salían como principales candidatos: Simon Yates e Iván Ramiro Sosa. Efectivamente en la etapa número 1, hubo batalla entre ambos, pero fue el británico quien se llevó ese día dejándole como líder y virtual campeón.

Pero el golpe de gracia, que además de todo sorprendió a muchos, fue la caída en la general de Simon, le dio una pálida aparentemente por el cambio de clima tan abrupto que experimentó entre sus entrenamientos y esta competencia… Iván Sosa rompió al británico ganando la segunda jornada.

Iván Sosa junto a los Movistar
Ph. Movistar Team tw

Vuelta a Asturias 2022, Iván Ramiro Sosa campeón y Simon Yates gana la última etapa

De hecho, en el segundo día, la pálida de Yates fue tan grande, que perdería más de 11 minutos en la general, dejándose todas las posibilidades de triunfo en la general. Sosa se apoderó de ese liderato y debía defenderlo en la fecha final.

- Anuncio -

La última jornada era entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 122 km. Allí Simon decidió tomar la iniciativa y un Sosa bien cubierto por el Movistar, dejó que el hombre del Bike Exchange se fuera adelante ya que no representaba ningún peligro.

Él, atrás, era amenazado por Lorenzo Fortunato, que estaba a 15 segundos. Sin embargo, el trabajo de los españoles cubriendo al colombiano fue exitosa.

Al final, Simon se llevaría la victoria, mostrando una mejoría y Sosa llegaría a meta sin complicaciones, convirtiéndose en el campeón de esta edición, dejando el título aún en Colombia y dándole al Movistar su primer triunfo de un ciclista que no sea Alejandro Valverde, en este 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados